Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lotería de la Ciudad

SOCIEDAD

Lotería de la Ciudad: “Ahora en el centro prácticamente es nula la cantidad de gente que esta pudiendo jugar”

La secretaria de la CAOLBA, María Mortello, habló en exclusiva con El Intransigente.

En una entrevista brindada en exclusiva con El Intransigente, la secretaria de la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (CAOLBA), María Martorello, dijo que “ahora en el centro prácticamente es nula la cantidad de gente que esta pudiendo jugar”. Asimismo, agregó que “en este momento, la verdad es que después de la cuarentena, está costando mucho retomar la actividad”.

En esa línea, María Mortello explicó que “por lo menos nosotros, que estamos acá en la Ciudad de Buenos Aires y se divide en zonas y barrios, quizás antes tenías 100 personas que entraban al negocio durante el día”. Además, mencionó que “en los barrios se recuperó un 60%, por supuesto que hay agencias, terminales de los trenes, subtes, donde viajaba muchísima gente y ahora ha cambiado todo”.

Esto se debe, según dijo, a que “solo pueden viajar las personas que están dentro de las actividades esenciales, eso redujo notablemente el tráfico como todo, así que estamos bastante complicados. Quizás hay zonas que en este momento están trabajando al 18% pre cuarentena y otros pueden estar en el 50%, como las zonas más barriales. Pensá que al centro no llega la gente de tribunales, estatales, municipales, no hay gente caminando”.

También alertó acerca de que “en algunos casos hay agencias cerradas, pero no cerradas porque la devolvieron y demás. Sino que la Lotería de la Ciudad permite que no se abra agencias en cuarentena porque hay titulares que son mayores de 65 años y tienen que estar en aislamiento”. En lo que hace a la cantidad de agencias que cerraron, dijo que “no tengo una cifra segura, pero supongo que deben ser entre 40 y 50 seguro, no sé si más”.

Para finalizar, declaró que existen “otros casos, como te digo, en pleno centro, que es preferible no abrir. Entonces vos no pagás cable, no pagás un montón de gatos fijos y mientras tanto los meses que se pueden, el ATP cubre una parte del sueldo, la mitad y el resto lo pone el empleador. Pero les termina saliendo mucho más barato que abrir con todos los gastos de transporte, de todo, no está bien la actividad”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados