Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fortnite
Fortnite

TECNO

Luego de prohibir TikTok, la administración de Trump tiene en su mira a Fortnite y League of Legends

El gobierno estaría interrogando a estas compañías por sus lazos con el gigante chino Tencent.

Uno de los escándalos más grandes en estas últimas semanas dentro del mundo de la tecnología ha sido la manera en la que Donald Trump y su gobierno han manejado la prohibición en los Estados Unidos de TikTok. Sin dar previo aviso a la compañía o analizar con más profundidad el asunto, el presidente pasó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de la app en el país. Ahora, algo similar podría pasar con Fortnite y League of Legends.

Esto comenzaría a tener efecto hoy mismo, aunque hay una serie de factores que la podrían salvar, entre ellas la compra por parte de Oracle y una demanda que han efectuado hace poco. Pero lo cierto es que otras compañías ahora estarían en peligro de sufrir una situación parecida. Entre ellas, según reportes, estarían Epic Games y Riot Games, dos de las desarrolladoras de videojuegos más importantes del mundo.

La primera es conocida, además de por desarrollar el motor gráfico Unreal Engine, por haber creado Fortnite (y ahora mismo por estar en una pelea eterna con Apple). Mientras tanto, la segunda es creadora de títulos como League of Legends, Legends of Runeterra, y Valorant. Lo que ambas tienen en común es que Tencent, la compañía china que también posee WeChat (que también fue prohibida por Trump), tiene acciones en ellas.

Según se ha reportado, la administración está investigando las políticas de colección de datos de compañías norteamericanas relacionadas con Tencent, el gigante chino que posee acciones en una enorme cantidad de empresas relacionadas con comunicación y tecnología. El CFIUS (Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos) ha enviado cartas a Riot y Epic, entre otras compañías, preguntándoles sobre sus «protocolos de seguridad».

Específicamente, «a la hora de manejar los datos personales de ciudadanos estadounidenses». Otras de las compañías asociadas con Tencent también han sido interrogadas, y esto se podría transformar en una situación similar a lo que ha sucedido con TikTok pero con propiedades relacionadas a los videojuegos. Por el momento, solo queda ver cómo se desarrolla la investigación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados