Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luigi Villalba

DEPORTES

Luigi Villalba destacó a algunos jugadores que formó durante su paso en la reserva

El exentrenador reconoce que el plantel de primera división tiene grandes jugadores para explotar pero es cuestión de darles tiempo.

Luigi Villalba durante 5 años tuvo un papel muy importante en el mundo River porque estuvo abocado en la formación de juveniles. Dado que se desempeñó como entrenador de La Reserva. Durante su paso vio a muchos jugadores dar saltos de calidad que luego fueron disfrutados en la primera división. Un claro ejemplo de ello es la presencia de Martínez Quarta.

«A Julián Álvarez lo subimos a reserva en 6ta división. Tiene mucha capacidad y talento. Creo que es un buen momento para él. Está en el plantel superior hace casi un año y medio», manifestó. Y no se equivoca porque la intención de Marcelo Gallardo a partir de esta temporada es darle mayor protagonismo dentro del plantel. Por lo tanto no es descabellado verlo con más frecuencia en las alineaciones titulares.

Y esa decisión comienza a dar sus primeros frutos en estos días. Ya que el juvenil aparece dentro de los bocetos que el Muñeco tiene en mente para enfrentar a San Pablo. «Hay que ver en qué posición lo va a utilizar Marcelo pero, creo que tiene toda la capacidad para explotar porque tiene 20 años nada más», expresó. Lo rumores dicen que Álvarez podría llegar a jugar como volante por derecha.

Además destacó que a los canteranos hay que darle su tiempo para puedan familiarizarse con lo que es jugar en primera. «Hay que llevarlos de a poco. Martínez Quarta se quería ir. Tuvimos que pararlo y decirle que se quede y que no se apure porque lo iban a tener en cuenta. Se quedó y debutó», reveló. Dichas palabras se enlazan con la decisión que tomó el Muñeco de no incluir jóvenes en la lista de la Libertadores.

«Se vienen chicos muy buenos también como Rollheiser, Sosa y Ferreira«, sostuvo. Los mencionados ya disponen cláusulas de rescisión que superan los 20 millones de euros. Una decisión que llega por pedido expreso del Marcelo Gallardo. Porque entiende que tienen las condiciones necesarias para ser los futuros protagonistas que defiendan las camiseta de River.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados