Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis D'Elía

POLÍTICA

Luis D’Elía cuestionó a Clarín por la represión de la Metropolitana a los enfermeros

Tres trabajadores de la salud fueron agredidos por efectivos policiales cuando marchaban a la Legislatura porteña.

El dirigente político Luis D’Elía se volcó a su cuenta de Twitter para referirse a la represión que sufrieron los trabajadores de la sanidad esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires. En su publicación, D’Elía arremetió contra un medio de comunicación en particular y comparó el tratamiento que realizó de esta represión con los banderazos realizados el fin de semana en contra del Gobierno nacional.

«La tensión entré lo legal y lo legítimo para Clarín se resuelve según la cara del cliente», dijo el dirigente en su mensaje en TW. «Si sos rico/gorila y vas a un banderazo es legal y la (Policía) Metropolitana te cuida», continuó D’Elía. «Si sos trabajador de la salud y protestas contra el (jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta es ilegal y la Metropolitana te cag* a palos», concluyó.

La represión a los trabajadores sanitarios

Durante la tarde, los enfermeros, que trabajan en hospitales de la Capital Federal, protestaron frente a la Legislatura porteña. Los trabajadores reclamaban reconocimiento profesional. A su vez, solicitaron mejores condiciones laborales y que se los considere como profesionales de la salud. Éstos manifestaron que la pandemia, representa una exigencia mayor para el personal del área.

En mitad de la movilización, los enfermeros intentaron ingresar al edificio de la Legislatura para entregar un petitorio. Ella denunció una agresión por parte de la Polícia. «Fui agredida por hombres, fui agredida por la Policía», señaló Norma y que replicó la agencia Noticias Argentinas. «Hay dos o tres compañeras más que fueron agredidas», agregó la enfermera al tiempo que mostraba sus lastimaduras.

Antes, la Asociación de Licenciados en Enfermería de la Ciudad de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa en el Obelisco porteño. En este marco, Andrea Ramírez, que pertenece a la Comisión Directiva de la ALE, dijo que «no alcanza el personal». «Nos enfermamos y ya no damos abasto», agregó. «Larreta nos dio la mitad del bono que cobran las otras profesiones, y la mitad de los contagios del equipo de salud son de Enfermería», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados