Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Petri

SOCIEDAD

Luis Petri, contra las medidas del Banco Central: «Solo generan más desconfianza»

El diputado nacional dijo que detrás de la medida se escondió «una devaluación».

El diputado nacional, Luis Petri, apuntó contra las recientes medidas cambiarias que adoptó el Gobierno. Para el dirigente, el endurecimiento del cepo significó una devaluación, a pesar de que el oficialismo no acuñó a ese término. El representante de la Unión Cívica Radical  también dijo que los anuncios del Banco Central respecto al dólar contradicen el relato del ministro de Economía, Martín Guzmán, y que solo generan desconfianza. 

El diputado radicalista continuó con la línea de reclamos de la oposición que apuntaron a la contradicción entre las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda y los anuncios de las últimas horas. “El propio ministro de Economía dijo el domingo que no habría más restricciones a la compra de u$s, pero ayer el BCRA dispuso que todos los pagos por consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito se tomarán a cuenta del cupo mensual de los u$s 200. ¡El valor de la palabra!”, tuiteó Luis Petri.

En este sentido, dijo que las medidas de cambios en el régimen cambiario esconden una “devaluación” del peso local. “Con la nueva disposición de la AFIP, volvió el relato al palo. Cuando el Gobierno dice ‘adelanto de Impuesto a las Ganancias’, debería decir ‘devaluación del 35% con dólar a $130’”, analizó el legislador mendocino. 

Posteriormente, argumentó que estas medidas aumentan el panorama de incertidumbre económica en el país, lo que conlleva que varias empresas dejen de invertir en territorio nacional. Asimismo, consideró que ello conduce a los ciudadanos a abandonar la Argentina. “Aumentan día a día los argentinos que, ante la falta de oportunidades, el desconcierto y la vuelta a lo peor de nuestro pasado, piensan emigrar de nuestro país en búsqueda de algún destino que les garantice un mínimo de previsibilidad y progreso”, sentenció.

Arremetida contra el impuesto a las Grandes Fortunas

El diputado cargó contra el nuevo impuesto impulsado por el oficialismo que contempla una alícuota de la contribución varía entre el 2% y el 3,5% para las personas con patrimonios declarados al 31 de diciembre de 2019 mayores de 200 millones de pesos. Petri consideró que este gravamen va en contra de los derechos individuales y que solo aumenta las arcas de “un Estado bobo”. 

“Ahora van por la creación de un impuesto inconstitucional, confiscatorio, que afecta la propiedad privada, es una doble imposición, viola el principio de legalidad, es discriminatorio y sigue concentrando recursos en el Estado ‘bobo’ nacional que gasta mucho y no administra nada”, publicó. En la misma línea sentenció: “El Gobierno quiere hacer creer que con estas medidas hace progresismo, pero en realidad hace pobrismo. No sacan a millones de personas de la pobreza, nivelan para abajo, porque llevan a otros tantos a ella. Eso si con la asistencia y subsidio del Estado. ¡Así fue en Venezuela!”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados