Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Casaretto

POLÍTICA

Marcelo Casaretto adelantó la agenda parlamentaria de la Cámara de Diputados: ¿cuáles son las cuestiones a tratar?

El diputado oficialista adelantó cuáles son los tres temas que se debatirá mañana en el recinto comandado por Sergio Massa.

El Secretario de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, Marcelo Casaretto, se refirió a la continuidad parlamentaria y señaló que mañana será presentado en comisiones el presupuesto 2021. “Es muy relevante porque será el primero que propone completo el nuevo Gobierno. Va a marcar el rumbo de la gestión”, manifestó.

En esta línea, Casaretto afirmó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará mañana los números precisos de la situación argentina. No obstante, resaltó que ya se vislumbra que habrá una recuperación económica el año que viene y los siguientes. «Se va a consolidar una baja de la inflación frente al 53% que hubo durante el último año del Gobierno de Macri», indicó el diputado en torno al tratamiento del presupuesto 2021.

Asimismo, explicó que también se tratarán el impuesto a las grandes fortunas y la refinanciación de las deudas de las provincias con la ANSES. “Vamos a tratar tres temas mañana: la entrada al debate del presupuesto 2021, el impuesto a las grandes fortunas (que se viene masticando desde abril) y los 24 mil millones de pesos que ANSES descuenta a la deuda de las provincias, cuestión que beneficia a 21 provincias y que esperemos que mañana pueda tener dictamen porque lo pidieron los gobernadores”.

En declaraciones radiales, el diputado agregó que las sesiones serán mixtas. “Como principio, el Congreso siempre tiene que estar abierto y poder tratar todos los temas. Nosotros no admitimos limitaciones de ningún tema o contenido. Creemos que se tiene que debatir todo. Las sesiones van a ser mixtas y lo que variaría la cantidad de diputados que se presente en cada sesión”, explicó. Por otra parte, explicó que las comisiones van a continuar trabajando en forma telemática y que ya se puede emitir dictámenes.

En este marco, Casaretto concluyó con una reflexión crítica a la carta publicada el fin de semana por el ex presidente Mauricio Macri: “Ya fue presidente y es el único en la historia que se presentó a la reelección y perdió. Los argentinos le dijeron que no lo querían más». A lo que agregó: «Macri puede irse a París, a Suiza, conectarse a zoom o escribir cartitas, pero la mayoría del pueblo argentino va por otro lado y nos dio la responsabilidad a nosotros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados