Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Marcelo Gallardo y su rival menos impensado: la liga de Brasil

El entrenador debe enfrentarse a casi toda una liga que quiere robarle sus jugadores más preciados.

La forma de jugar que tiene River y la manera en que Marcelo Gallardo reinventa a sus jugadores dan como resultados muchas cosas. Y una de ellas es que varios clubes del exterior se sientan atraídos por los profesionales. Aunque hay un país en particular que en este último tiempo presenta una cierta obsesión. En otras palabras, estamos hablando de que Brasil quiere desarmarle el equipo al Millonario.

El primero que aparece en la lista es el Atlético Mineiro que desde la llegada de Jorge Sampaoli busca llevarse futbolistas argentinos. Y al parecer sus predilectos son los que portan la Banda Roja. Dado que intentó incorporar a Lucas Pratto e Ignacio Fernández. No obstante sus propuestas fueron insuficientes y River dio por terminadas las charlas. En total llegaron a ofrecer 10 millones de dólares.

En segundo lugar aparece el Flamengo, el vigente campeón de América, que hace poco decidió tentar a Gonzalo Montiel. ¿Qué pretendió? Buscó ofrecerle un contrato impagable en el fútbol argentino si aceptaba marcharse libre del Más Grande. Debido a que va quedar en libertad en junio del 2021. Pero la idea del lateral es irse dejando dinero. Sin embargo, no fue el único movimiento que hicieron. Ya que buscaron llevar a Marcelo Gallardo.

«Él está en River y no aceptó iniciar negociaciones con ningún equipo», declaró Berros, el agente del Muñeco, hace un tiempo a Globo Esportes. En un escalón más abajo está Gremio. Este enfoque se encuentra un poco lejano en el tiempo pero no deja de ser importante. A finales del 2019 intentó fichar a Enzo Pérez. Nuevamente bajo una modalidad que se mencionó anteriormente, la de capturar la atención del volante con una oferta salarial demasiado alta.

Y por último, en el fondo de la lista aparece Palmeiras. En consecuencia de que se encuentra buscando un lateral derecho para reforzar su escuadra y asi lograr avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. De igual forma que Flamengo, otra vez el elegido fue Montiel y su atractivo fin de contrato dentro de un año. Pese al interés, la intención del jugador irse de River para dar el salto hacia el fútbol de Europa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados