Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Barrientos
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 27:(ARCHIVO) La dirigente social Margarita Barrientos cruzó hoy al Gobierno por su proyecto para reducir la edad de imputabilidad, y al respecto hizo hincapié en que el Poder Ejecutivo "plantea lo opuesto" a las ideas que ella sostiene. Foto NA zzzz

SOCIEDAD

Margarita Barrientos: «estoy pagando el apoyo a Mauricio Macri»

La activista social dijo que, muchas veces, «el gobierno no la ayuda» por su afinidad política con el PRO.

La fundadora del comedor Los Piletones y conocida activista social, Margarita Barrientos, reiteró hoy que está «pagando el apoyo» que le brindó al ex presidente Mauricio Macri y se quejó de que «muchas veces» hace pedidos de asistencia al Gobierno «y no escuchan o la petición queda en el aire». Tanto ella como su entorno han apoyado públicamente al PRO, lo cual le ha traído críticas del kirchenrismo.

Según informan fuentes de NA, la dirigente social sostuvo que «es cierto que estoy pagando el apoyo a Mauricio, porque muchas veces levanto el teléfono para pedir, no para mí, sino para muchísima gente que no tiene una frazada, una taza de leche, y muchas veces no he sido escuchada o la petición queda en el aire”.

En declaraciones radiales, Barrientos advirtió que está «muy mal» la situación social «porque hay muchísimo desempleo, mucha necesidad, la plata no alcanza, las cosas están caras». Finalmente, la santiagueña realizó críticas al oficialismo y consideró que en la «cabecita hermosa» de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, «no existe la pobreza».

Hace un mes, Barrientos también se refirió al Plan Argentina contra el Hambre y consideró que «hay que hablar menos y hacer más» porque «la necesidad es mucha en este momento»: «Hay que hablar menos y hacer más. En este momento la necesidad es mucha. Hay muchísima gente desocupada, tiene muchísima necesidad y hambre«, sostuvo la referente social.

Al referirse a la actual situación  producto de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, Barrientos precisó: «Acá, en Santiago del Estero, pasamos de darle de comer a 700 personas a 5 mil. Los Piletones pasó de 1.700 a más de 3 mil. En el comedor de Cañuelas pasamos de 60 o 70 familias a más de 150». Actualmente, dado el contexto de crisis, las donaciones se cortaron un 80%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados