Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Casal

POLÍTICA

Martín Doñate aseguró que evalúa denunciar penalmente al procurador Eduardo Casal

El funcionario continuó con los cuestionamientos realizados el último jueves en el Senado.

banner

Durante la semana, continuaron las tensiones entre el oficialismo y la oposición por la modalidad para sesionar y por el tratamiento de la reforma judicial. Este último jueves, en el recinto del Senado, se sucedió una larga lista de exposiciones en las que el sector kirchnerista deslizó críticas hacia el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, y al procurador general, Eduardo Casal.

Ahondando sobre estas críticas, el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, el senador oficialista por Río Negro Martín Doñate se refirió al tema. Según detalló Télam, el funcionario confirmó que analiza denunciar penalmente al procurador Eduardo Casal. «Estoy evaluando seriamente iniciar un camino penal contra el Procurador», expresó.

«Casal incurrió en un gravísimo incumplimiento. Se nos ríe en la cara. Estas decisiones deben ser analizadas penalmente», señaló. El funcionario cuestiona a Casal por haber negado a tomarle juramento a los funcionarios designados durante el anterior plenario del Senado. Para el senador kirchnerista, esta actitud constituye un «alzamiento del procurador interino».

«Estamos frente a una conducta que, además de ilegal, es de desprecio y rebeldía de un fiscal para con este Senado. No lo podemos tolerar», precisó Doñate. La sesión del último jueves fue caldeada desde un principio. La presidenta de Senado comenzó con la presentación de “cuestiones de privilegio”, es decir con los temas que los senadores deben tomar como “hechos de gravedad” ante la Cámara.

En ese momento, se sucedieron críticas de Juntos por el Cambio a la vicepresidenta por el manejo de las sesiones, que a su vez eran respondidos por los senadores oficialistas criticando las posturas de la oposición en los debates. Laura Rodríguez Machado de Juntos por el Cambio, criticó a Cristina Kirchner y a la titular de la comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun, por el debate de la reforma judicial ocurrido la semana pasada. Así como este, fueron varios los cruces que se vivieron entre diferentes funcionarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados