Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Martín Guzmán: «Hay que dejar de perder reservas»

A su vez, analizó los anuncios del Banco Central.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, analizó esta tarde las medidas sobre el dólar que tomó anoche el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El funcionario indicó que todos los anuncios de la autoridad monetaria fueron previstos en el Presupuesto que presentaron al unísono. A su vez, sostuvo que las disposiciones del Central tienen como objetivo «el dejar de perder reservas» que se encuentran en los U$S 8.000 millones.

Sobre las medidas que se anunciaron anoche, Martín Guzmán sostuvo que tienen como objetivo que, en los primeros meses, se «frene el drenaje de reservas». A su vez, manifestó que las disposiciones del Banco Central se deben entender y por eso «hay cierta ansiedad», pero que, desde el Gobierno nacional, buscan «disipar las dudas». Asimismo, apuntó que se tienen intenciones de «acumular reservas».

Asimismo, el funcionario nacional aseguró que, luego de acumular reservas, se buscará que «la Argentina tenga un frente fortalecido». «A partir de eso, se pretenderá transitar hacia otro esquema de regulación de la cuenta de capital», afirmó Guzmán. En otro orden de cosas, el Ministro sostuvo que «el Banco Central tiene que velar por la estabilidad cambiaria». Por ello, el problema de las reservas estaba latente, «se perdía por razones de demanda y oferta».

En este sentido, el ministro de Economía fue consultado sobre el dólar blue. Guzmán dijo que, desde el Gobierno, «no se observa al dólar blue como un tipo de cambio de referencia para los precios». Además, aseguró que «prohibir el dólar ahorro no es la solución». Para el Ministro, «eso era ir a encarar un solo problema de forma aislada». «Y se quiere encarar el problema de manera integral», afirmó Martín Guzmán.

El Banco Central y el Presupuesto al mismo tiempo

Por último, se refirió a la presentación del Presupuesto. «Éste, las proyecciones que contiene, internalizan las medidas que anuncio el martes el Banco Central», indicó. Vale aclarar que la ley de leyes y las nuevas disposiciones de la autoridad monetaria se presentaron a la misma hora. Martín Guzmán aclaró que el Presupuesto contemplaba todos los anuncios del Central, a cargo de Miguel Pesce.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados