Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

SOCIEDAD

Martín Tetaz: «El dólar Bolsa va camino a ser la única ventanilla para comprar dólares en Argentina»

El columnista de economía advirtió sobre la incertidumbre económica generada por el cepo. También habló sobre el mercado financiero global.

El periodista Martín Tetaz, en su columna para el programa «Lanata Sin Filtro», opinó sobre la situación económica de Argentina y el mundo. “Está todo feísimo afuera y adentro”, arrancó el columnista. Apuntó a los problemas sobre el dólar que vienen como consecuencia del cepo y mencionó también las caídas en las Bolsas internacionales a raíz de la incertidumbre que genera la pandemia a nivel global. 

“Las acciones argentinas, encima, acusando recibo de los propios problemas que tienen que ver con el cepo. En Estados Unidos, los ADR de las acciones argentinas, bancos como el Supervielle cayendo 6,8%. Cresud, 5,3%. Tenaris, que vende tubos de acero para el petróleo, un 6,1%. Despegar, obviamente arruinado por lo que está pasando con el tema del turismo, 5% y suma 17% en lo que va del mes. Perdió en el año el 47% de su valor”, apuntó.

Luego, opinó en relación con el endurecimiento de las restricciones cambiarias. “Vas a la página de venta de dólares y ofrece plazos fijos y fondos de inversión. Hay una suerte de feriado bancario en la práctica. Esto da la pauta de cómo se tomaron las decisiones del cepo el martes. Los bancos comerciales le plantearon al Banco Central que no pueden cumplir con la normativa. La conclusión de los bancos es que se requiere que la ANSES dé una suerte de certificado de que se puede comprar”, detalló. 

Y continuó: “El dólar Bolsa va camino a ser la única ventanilla para comprar dólares en Argentina. En este contexto, el riesgo país, 1359. Acabamos de hacer un canje que fue muy bueno, salió muy bien. El efecto canje duró 10 minutos y ahora hay una incertidumbre”. En este marco, comentó: “El indicador que publica el Banco Francés sobre el consumo está en los mismos niveles de mayo. Al mismo tiempo, están cayendo mucho los consumos con tarjetas de crédito». 

Analizando el panorama, consideró: “En los primeros días de octubre, cuando la gente cobre el sueldo, vamos a ver operando el blue a pleno y ahí vamos a ver realmente cuál es el precio del dólar en Argentina”. Por último, sentenció: “Todos los lugares por donde puedan salir dólares van a tratar de cerrarlos como puedan con medidas heterodoxas. La inflación se está acelerando y puede ser peor».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados