Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Yeza

SOCIEDAD

Martín Yeza: «No sabía que a Mauricio Macri le quedaban días de aislamiento»

El intendente de Pinamar brindó declaraciones radiales esta mañana.

Luego de que se conociera la reunión entre Mauricio Macri y tres intendentes bonaerenses, uno de los participantes habló esta mañana. Se trata de Martín Yeza, jefe comunal de Pinamar, quien dijo que “no sabía” que al expresidente “le quedaban días de aislamiento” tras retornar al país de su viaje a Europa. Según detalló el representante de Juntos por el Cambio, el exmandatario no les habló del aislamiento que debe cumplir, sino que se centraron en los “desafíos” del espacio político a futuro. 

En declaraciones al programa «Crónica Anunciada», que conduce Juan Amorin, el jefe comunal detalló que el encuentro se centró en el debate de “su presidencia (la de Mauricio Macri), de la situación actual del país, de Juntos por el Cambio”. Además, respecto a la vuelta del exmandatario a la política local, dijo que “más allá de las formalidades políticas” ocupa un espacio importante en el partido. En este sentido, comparó su situación con la figura de Cristina Kirchner desde que dejó el mandato en 2015 hasta asumir la vicepresidencia a fines de 2019.

Además, sostuvo que junto a los otros dos intendentes discutieron con Macri acerca de cómo encarar “el desafío de Juntos por el Cambio como oposición». En este sentido, agregó que al actual presidente de la Fundación FIFA “le preocupó mucho las imágenes de los patrulleros rodeando la Quinta de Olivos». Al ser consultado sobre por qué Mauricio Macri no se expresó públicamente, dijo que entiende que está “eligiendo el momento y la herramienta adecuados para hacer una comunicación”.

Por último, se refirió al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la modificación a través de un DNU de la coparticipación. «Nos hizo sentir muy mal el anuncio», dijo Yeza. En este sentido, agregó que para solucionar el conflicto se debía “hacer equipos de trabajo, convocar al diálogo y debatir políticamente”. “No se puede solucionar un problema así al ‘tuntun’”, concluyó.

La reunión del conflicto

En el día de ayer, Mauricio Macri recibió en su residencia de Los Abrojos a los intendentes de Pinamar, Martín Yeza; de Olavarría, Ezequiel Galli, y de San Antonio de Areco, Francisco Ratto. El ex presidente está cumpliendo 14 días de aislamiento obligatorio tras permanecer por más de un mes en Francia, territorio considerado como una zona de riesgo por la transmisión del coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados