Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Más voces: Ginés González García habló del aborto en el Día de Acción Global en toda América Latina

El funcionario nacional dio su opinión en su cuenta de Twitter.

En toda Latinomerica, este lunes se celebró el «Día de Acción Global por un aborto legal y seguro». Varios funcionarios del Gabinete del presidente Alberto Fernández volcaron sus mensajes por esta fecha. El propio mandatario nacional se refirió a su «compromiso» de legalizar el aborto. El ministro de Salud, Ginés González García, posteó sobre el tema y aseguró que «es necesario».

«Hace años que tengo compromiso desde la salud pública con la legalización del aborto», indicó el funcionario nacional en Twitter. «Hoy y todos los días debemos ratificar que es el camino para un país mas equitativo, mas justo y con menos muertes evitables», agregó el ministro de Salud de la Nación. Estas declaraciones no fueron las primeras que realizó el titular de la cartera sanitaria sobre la legalización del aborto.

Las declaraciones de García sobre el aborto

A comienzos de febrero, en una entrevista radial, Ginés González García aseguraba que el aborto se iba a legalizar este año. Estas declaraciones del Ministro no fueron realizadas de forma inocente, sino que venía a colación de otras hechas por el Presidente, quien afirmaba que el proyecto de la legalización iba a ser presentado en marzo, una vez que se inaugure el período de sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación.

A principios de marzo, indicó que, en la iniciativa, en la que él participaba, se buscaba que la «legalización» y la «despenalización» resuelva «el problema de la mortalidad materna». En este contexto, aseguraba que él propiciaba «14 semanas». Según decía, el proyecto iba dirigido «a todas las mujeres, pero sobre todo a personas que son más débiles socio-culturalmente». A su vez, indicaba que había «madurez» para tratar la iniciativa.

El protocolo del aborto

A pocos días de asumir como Ministro de Salud, Ginés González García anunciaba el nuevo protocolo para cumplir con la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). En una rueda de prensa, explicaba que sirva como «un instrumento sanitario para que se cumpla con la ley y con los derechos de las que están en una situación de interrupción legal del embarazo». «Es una guía para los trabajadores de la salud», afirmaba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados