Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri fuerte contra las medidas del gobierno: «Es un ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución»

El expresidente apuntó contra la modificación en el fondo de coparticipación y el accionar del oficialismo.

Tras un tiempo en silencio, Mauricio Macri cargó fuerte contra el gobierno de Alberto Fernández y lo acusó de desplegar “una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”. El duro descargo del ex presidente argumenta que el  gobierno del Frente de Todos busca “establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos”.

Mauricio Macri volvió a la política nacional. Tras el polémico encuentro con dos intendentes mientras realiza el aislamiento obligatorio luego de su vuelta de Europa , el ex mandatario se expresó en una columna del diario La Nación titulada “Para defender el presente y ganar el futuro”. El texto reprueba de manera atroz la quita de un punto de coparticipación de CABA y el manejo del Congreso en tiempos de pandemia. 

Respecto a la última medida del Presidente, Macri denunció que se trató de una “presión” a Horacio Rodríguez Larreta. “Retrocede el federalismo en la Argentina, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores de las provincias cualquiera sea su signo político y los extorsiona con el envío de los fondos necesarios para administrar sus distritos si no cumplen con lo exigido por el Poder Ejecutivo Nacional”, sentenció.

En la misma línea, agregó que con estas decisiones del oficialismo “se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes”. 

En una postura de defensa constitucionalista, Macri dijo que “la seguridad jurídica desfallece ante un poder que atrasa y que solo cree en modelos arcaicos, prescindiendo de todas las oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”. Según el ex presidente, las medidas “avasallan contra la clase media”, y “ no se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo”. “Es el Estado el que aspira a decidir por nosotros. Pretende nivelar para abajo”, cerró.

Macri defendió los reclamos sociales: “Estoy convencido de que esta sociedad ha madurado”

Tras plantear una ola de críticas al gobierno de Alberto Fernández, Macri dijo que sigue “creyendo en la capacidad de nuestro pueblo para superar sus dificultades, porque estoy convencido de que esta sociedad ha madurado”. “Esta sociedad ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia”, argumentó. 

En este sentido defendió las marchas, cacerolazos y toda publicación en las redes sociales que  exprese “pacíficamente su inquietud y descontento”. “El panorama dramático descripto tiene su contracara: en la Argentina emergió algo nuevo. Ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles. Desde la lucha contra la resolución 125, la exigencia de verdad sobre la muerte del fiscal Nisman, las marchas del SíSePuede, o el más reciente 17-A la conciencia cívica se expresa”, sostuvo. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados