Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri le respondió a Alberto Fernández a través de una carta de Mario Negri

El diputado nacional se había expresado tras las declaraciones del presidente en un acto en San Juan.

El expresidente Mauricio Macri compartió en su cuenta de Twitter la carta que publicó el diputado nacional Mario Negri, en la que critica las palabras que arrojó ayer el presidente Alberto Fernández durante un acto en San Juan. “Condenar el mérito es condenar a la Argentina a la chatura”, tituló el funcionario cordobés de Juntos por el Cambio en la carta dirigida al presidente de la Nación.

“Lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años”, había afirmado Fernandez durante el discurso que brindó desde la provincia de San Juan. Y agregó: “El más tonto de los ricos tiene muchas más posibilidades que el más inteligente de los pobres. Lo que nos hace crecer y evolucionar es darle a todos las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo”. 

De esta manera, Macri a través de Negri, se posicionó en contra de las ideas planteadas por el presidente. La carta publicada por el diputado en su cuenta de Facebook expresa: “Con mucho dolor leí ayer las declaraciones del Presidente y pensé en lo que equivocado que está quien conduce hoy el país. Sus conceptos están reñidos con nuestra historia. En Argentina nació la patria de la inmigración. Aquí vinieron a trabajar nuestros bisabuelos porque en sus países no había futuro”.

“Ellos querían cambiar y progresar. No hay progreso sin la idea de mérito. Mérito es buscar valores. Ellos querían progresar. Y el reconocimiento que buscaban lo proyectaban en sus hijos. A ellos se sumó Sarmiento. Había que educar a todos para que todos progresaran. Las sociedades sin mérito no son igualitarias. Son espacios poblados por individuos. No por personas. Y por encima del individuo los tutela el poder. Sin progreso lo que queda es el estancamiento. Sociedades estáticas. Conducidas por tiranos, reyes o sacerdotes. Ellos se arrogan el derecho sobre personas y cosas”, continúa el texto de Negri.

Por último, vuelve sobre la idea de mérito: “Si no hay mérito, ¿para qué educarse? ¿Si no hay reconocimiento para qué mejorar? Sin mérito no hay ciencia. ¿Para qué saber? ¿Para qué descubrir? Sin mérito se vive en una anomia eterna. ¿Es eso lo que quieren? Condenar el mérito es condenar a un país a la chatura. Sin mérito no hay esfuerzos, ni individuales ni colectivos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados