Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

«Me decepcionó»: la dura declaración de una gloria de River contra un expresidente

Fue un gran jugador de River y lo dirigió dos veces. Pero su segundo ciclo no terminó como lo esperaba.

El pasado marca que River durante el Torneo Clausura del año 2010 estuvo desde la fecha 10 hasta la 14 sin marcar ningún gol. Por lo tanto nunca pudo llevarse los tres puntos que estaban en juego. Solo pudo rescatar un punto de 15 de los disponibles. Esto provocó que Daniel Passarella, presidente del Millonario por aquel entonces, levante su teléfono y le haga saber a Leonardo Astrada que su ciclo estaba terminado.

«Me decepcionó porque me despidió a través de un llamado telefónico. Por la relación que teníamos, no era la forma», manifestó el excapitán del Más Grande en conversación con radio La Red. Hay que recordar fue elegido como técnico tras el alejamiento de Néstor Gorosito en la fecha 7 del Torneo Apertura del 2009. Su llegada despertó algo de expectativa en los hinchas que depositaron sus ilusiones en su figura.

A su vez Astrada aclaró que Passarella lo convenció para ir a River con el objetivo de formar un gran proyecto futbolistico con vistas al futuro. «Dijo que su idea era mantener un proyecto a largo plazo por los próximos cuatro años y que el entrenador iba a ser yo», expresó. La intención era consolidar una forma de trabajo. Pero la misma se vió truncada casi 6 meses después cuando los resultados no eran nada alentadores.

«Igualmente yo sabía que iba a depender de los resultados, porque River es así», reveló. Sus estadísticas dicen que estuvo al frente del Millonario en 26 encuentros. De los cuales consiguió 7 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Y el presente del club no podría permitirse semejante historial. ¿Por qué? Estaba en juego la continuidad en la primera división del fútbol argentino. Algo que se perdió en el 2011.

Y esta decisión, llamarlo para despedirlo, fue algo que marcó un antes y después en la relación que tenían. «Nunca volvió a ser la misma», sostuvo Astrada. No obstante, sus recuerdos no se encuentran modificados. «Passarella, como técnico, me marcó porque se abocó a mirar las inferiores. Nos hizo vivir una etapa gloriosa y nos hizo saber lo que era el profesionalismo. Nos dio confianza a los pibes», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados