Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Serna
Serna habló de Villa.

BOCA JUNIORS

«Me duele»: Serna habló sin tapujos de la situación de Villa

El ídolo de Boca se refirió al caso de su compatriota.

Sebastián Villa atraviesa una situación particular en Boca y a Mauricio Serna le cuesta entenderlo. El delantero del Xeneize enfrenta una denuncia por violencia de género de parte de su expareja, Daniela Cortés. Y eso repercute en su situación futbolística: se supo que el consejo de fútbol del club de la Ribera le comunicó que no jugará hasta no resolver ese tema. Y por eso él quiere irse a otro equipo.

¿Qué opina «Chicho» de lo que ocurre con su compatriota? «Me duele porque lo conozco, porque sé qué clase de persona es. No comparto que ningún hombre le pegue a una mujer. Con esto no estoy diciendo que sea verdad o mentira, no lo sé», respondió el ídolo del conjunto azul y oro. Y agregó: «Desde afuera decir si está bien o mal es muy difícil, porque cuando uno no conoce la interna las opiniones a veces sobran».

Más allá de su situación legal, Serna destacó las condiciones futbolísticas de Villa y su importancia en el equipo campeón de la última Superliga. «Con su velocidad y su habilidad en el mano a mano gana casi siempre y eso es muy difícil en el fútbol. Me duele porque soy amigo de Sebastián y por Boca, ya que en él encuentra un hombre punzante, que es importante para el juego de ataque», manifestó el histórico volante central.

El equipo 2020 y la Copa

¿Qué ve «Chicho» de bueno en este equipo de Boca? «Hay cambios fundamentales, por más que la campaña de Gustavo (Alfaro) con Boca hasta diciembre fue relativamente muy buena», analizó. Y agregó: «Cuando estos dirigentes llegan al club, Boca tenía la posibilidad de pelear por el título. Corría con la desventaja de que no era el líder, pero estuvo al nivel en los partidos de campeonato y Copa. Me gustó mucho».

En un análisis del grupo H de la Copa Libertadores, Serna destacó que ve al Xeneize con posibilidades de meterse en octavos de final. «De los cuatro, el único que viene compitiendo es Libertad, que sumó varios partidos y hace que tenga una leve ventaja. Los otros tres equipos, ninguno ha competido. Dentro de todo lo malo, le pasó en un momento en el que puede tener los días para que sus jugadores se recuperen», indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados