Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme

BOCA JUNIORS

«Me llamaron y me decidí» Lo quiso Riquelme para Boca, pero terminó arreglando en Paraguay

El Xeneize lo quiso pero no se pudo llegar a un acuerdo.

El mercado de pases de Boca está más que tranquilo. El deseo de Russo era que se mantuviera la base que ganó la última Superliga y esto se terminó cumpliendo. Más allá de esto, la idea de Riquelme siempre fue reforzar el plantel con jugadores que lleguen para dar una salto de calidad y no que sean simple relleno. Su plan establece la búsqueda de jugadores que preferentemente tenga experiencia internacional y que sean de Selección.

En las últimas semanas, el Diez se interesó en un jugador que se encontraba en conflicto con otro club grande de la Argentina. El apuntado por el Xeneize fue Cecilio Domínguez, atacante paraguayo que en el último tiempo estuvo en Independiente. Por problemas salariales decidió irse del Rojo, y su nombre rondó durante muchos días las oficinas de Casa Amarilla. Finalmente lo terminaron vendiendo al Austin FC de la Major League Soccer por 4 millones de dólares.

El caso es que más allá de esta venta, Domínguez volvió a sonar en Boca, ya que la intensión de la franquicia estadounidense era dar a préstamo al atacante por sólo seis meses. Fue así que el Consejo de Fútbol analizó la situación, pero no terminó de cerrar que sólo sea un préstamo hasta diciembre. Finalmente, Cecilio no quiso perder más tiempo y terminó de cerrar su llegada su llegada a Guaraní de Paraguay, club de su tierra natal.

«Mi vínculo es hasta diciembre. En enero me tengo que acoplar a Austin. Varios clubes de Paraguay y Argentina me llamaron pero me decidí por Guaraní por el equipo que tiene. Me ilusiona mucho Guaraní. Los hinchas también se deben ilusionar, debemos pelear por todo», afirmó el atacante. Esta noticia confirmó justo el mismo día en el que Boca le soltó la mano a Sebastián Villa y se anunció que el colombiano no jugará más hasta que se expida la justicia.

Más allá de que a Riquelme le interesaba y mucho la llegada de Cecilio Domínguez, el Diez no estaba dispuesto a cerrar una operación que no fuera beneficiosa para el Xeneize. Ahora deberá analizar diferentes variantes para ocupar el lugar del atacante cafetero. Justamente suena para llegar otro futbolista que tiene vínculos con Independiente. El que suena para llegar al club de la ribera es Juan Sánchez Miño, quien tiene intenciones de irse del Rojo y se entrena con la Reserva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados