Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

Médica forense informó que la muerte de Facundo Castro “fue violenta y por asfixia”

Virginia Creimer, especialista que investiga la desaparición y muerte del joven, brindó detalles de los resultados preliminares de la autopsia.

La médica forense Virginia Creimer declaró esta mañana que la muerte de Facundo Castro fue “violenta” y por “asfixia”, según los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo del joven, que fue hallado luego de cuatro meses de su desaparición. Tras la confirmación de la identidad de los restos óseos, se abrió una nueva investigación que apunta a esclarecer la causa y los responsables de su muerte.  

“El ADN se hizo con una rapidez increíble, pero la investigación criminal en torno a los restos de Facundo tomará entre uno y dos meses”, precisó la especialista que participa en la causa que investiga la desaparición y muerte de Facundo, tras haber sido convocada por la querella y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Si bien la especialista precisó que “la muerte fue violenta y por asfixia”, advirtió que “lo que hay que determinar ahora es si el deceso de Facundo fue por sujeción violenta o por ahogamiento”. Cabe recordar que la información sobre el reconocimiento del cuerpo de Facundo Astudillo Castro se filtró el pasado lunes, pero no fue del todo confirmada por las autoridades. Creimer se expresó al respecto y aseguró que le “dio mucha bronca” esa filtración.

En este marco, se encontraron nuevos restos óseos en el mismo cangrejal donde se halló el cuerpo del joven. La médica forense remarcó que “los nuevos restos no pueden ser de Facundo porque coinciden con piezas óseas que ya tenemos de él”. La nueva evidencia abre un nuevo interrogante sobre el accionar de la policía.

En este sentido, Creimer planteó que “hay que ver si no estamos ante la zona de descarte de una fuerza de seguridad”. Para cerrar la entrevista que le hizo Ari Paluch en su programa de radio llamado ‘El Exprimidor’, explicó que se está investigando el modus operandi de las fuerzas de seguridad. Específicamente, se está estudiado si la causa de muerte de Facundo Castro se debe a “la toma de artes marciales conocida como ‘mata león’, recurrente en la policía bonaerense”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados