Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xbox Series X
Xbox Series X

TECNO

Microsoft comparte más detalles técnicos y de diseño sobre Xbox Series X

La consola es tanto eficiente como silenciosa, según la compañía.

Parece mentira, pero ya nos encontramos a menos de dos meses de distancia a la llegada de la nueva generación de consolas. Tanto Microsoft como Sony han estado promocionando su nueva Xbox y PlayStation respectivamente el año pasado, por lo que si bien ha sido un largo (e inesperado) camino, este ya está por concluir. Para celebrar que estamos cada vez más cerca, se nos han dado detalles sobre la nueva Xbox Series X.

Esta consola de última generación ha sido detallada en profundidad por Will Tuttle a través de una nueva publicación en el blog Xbox Wire, y una de las cosas más notables que han dicho es que será además de eficiente un sistema «silencioso». Para explicar cómo llegaron a lograr esto, juntaron a algunos de los diseñadores principales del sistema, quienes contaron que la clave está en el SoC, o System on Chip.

Este procesador es el «más potente» que se ha visto en una Xbox hasta ahora. El mismo es enfriado a través de un ventilador axial (lo que le da la particular forma a la consola), y permite que además de procesar datos a una velocidad increíble lo haga sin sobrecalentarse y sin hacer ruido. Según cuentan, han tenido que adaptar la forma y el tamaño de la consola al ventilador, ya que era crucial.

«Los equipos trabajaron la proporción de la carcasa alrededor de los otros componentes principales para lograr una proporción casi exacta de dos cubos apilados, que se convirtió en la base de la identidad geométrica de las dos consolas», contaban. Esto llevó a que conozcan el estilo de diseño como «geometría inteligente», y que se jueguen por un diseño simple pero fácilmente reconocible.

Esto no fue decidido solo por el equipo, sino que lo consultaron con varios jugadores para tener una idea de qué busca el público. Es por eso que fueron más que nada por la practicidad: esto fue llevado al extremo con la Xbox Series S, la más pequeña en la historia de la compañía. Por último, comentaron que algo que buscan es que entre fácilmente donde queramos y se «integre» en nuestro hogar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados