Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto

SOCIEDAD

Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el Gobierno: «Es una grave violación al federalismo»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Continúan las repercusiones en contra de la quita de coparticipación a CABA.

El fuego cruzado entre el oficialismo y oposición por la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal continúa sin cese alguno. A pesar de que, esta mañana, el presidente Alberto Fernández le “envió un mensaje de texto” a Horacio Rodríguez Larreta «para que se quede tranquilo» siguen las repercusiones. En este sentido, fue Miguel Ángel Pichetto se refirió al respecto.

Según remarcó NA, el excandidato a vicepresidente de la Nación lanzó un duro cuestionamiento contra el Gobierno. El dirigente criticó la decisión presidencial de quitarle recursos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, el referente opositor alegó que la determinación de Casa Rosada constituye una «grave violación al federalismo».

Tal como una gran cantidad de funcionarios, Pichetto apeló a sus redes sociales para apuntar contra el Gobierno. «El 10 de Enero lo escribí… el Gobierno Nacional iba a quitar una parte de la coparticipación a la Ciudad, lo que es una grave violación al federalismo, y definía a Larreta como enemigo. Quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires es quitarle seguridad a sus habitantes y a los que transitan por ella», consideró.

Así como se suman voces en contra, hay quienes apoyan la decisión presidencial. En el medio, el gobernador Axel Kicillof anunció el aumento para la Policía bonaerense, lo que volcó a los funcionarios oficialistas a respaldar su anuncio. Es el caso de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, quien publicó un Twitter un mensaje al respecto. «Otra promesa de campaña cumplida! Por una Argentina mas Federal y más equitativa! ?@alferdez? ?@CFKArgentina?», escribió.

Por su parte, Marín Lousteau, senador nacional de Juntos por el Cambio, cuestionó esta decisión y alegó que la situación podría continuar judicialmente. «Lo voy a hablar con Rodríguez Larreta, pero, como representante de los porteños, creo que la Ciudad debe ir directo a la Justicia, directo a la Corte porque esto es un conflicto entre jurisdicciones. El Presidente dijo que de esta manera no me van a sacar un peso, pero va a pagar él y cedió a la presión», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados