Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

SOCIEDAD

Miguel Ángel Pichetto consideró «desolador» lo sucedido en Buenos Aires con el conteo de muertos

Además, elogió a Axel Kicillof.

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, habló con Mauro Viale en «El Giglico» sobre los cambios en el conteo de fallecidos por coronavirus en la provincia de Buenos Aires. «Lo que pasó es desolador», afirmó el exsenador. Además, el auditor general de la Nación diferenció lo sucedido en el distrito bonaerense con la forma en que se maneja la Capital Federal. Además, elogió a Axel Kicillof.

«El número de muertos (por Covid) creció de manera inusitada. Hay que analizar lo que está pasando en esa provincia. No veía un equipo cohesionado en salud», apuntó Pichetto sobre lo anunciado el pasado viernes por los ministros Daniel Gollán y Nicolás Kreplak. En cambio, el exsenador nacional sostuvo que «la Ciudad de Buenos Aires se manejó con seriedad en el tema». «Lo que pasó (con la Provincia) es desolador», sentenció.

«Los medios deben pedir explicaciones de por qué ocurrió esto. Vienen mal, porque sufrieron una revuelta policial en la que se busco debilitar al gobernador Axel Kicillof«, reflexionó. Acto seguido, el exsenador elogió al mandatario del distrito bonaerense. «Trabaja con honestidad», aseguró el auditor general. Además, indicó que hay un problema de seguridad en la provincia de Buenos Aires. «Liberaste cinco mil presos», recordó al tiempo que afirmó que, con ello, «te pegaste un tiro en el pie».

Sobre la actualidad de Mauricio Macri, aseguró que lo ve «comprometido con la política». «En Europa, estuvo con el presidente francés (Emmanuel Macron) y con otros exmandatarios, así que, de ninguna manera, lo veo fuera, pero no sé si será candidato», agregó el exsenador. «Es una figura clave en Juntos por el Cambio», afirmó. «Nadie está terminado en Argentina y me parece una tontería que algunos lo quieran jubilar», indicó.

Por último, se refirió al presidente Alberto Fernández. «Sus últimas semanas fueron malas», sentenció el excandidato a vicepresidente. «Tuvo muchas contradicciones y la palabra, en este contexto, es muy importante», aseguró el exsenador nacional. «Cuando te contradecis, perdés la confianza», agregó el auditor general. Sobre su gestión económica y sanitaria, dijo que «no le permiten tener un saldo positivo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados