Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Ángel Pichetto

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto pidió abrir más actividades y «empezar a vivir como el mundo»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Además, le pidió a Alberto Fernández que «abandone el discurso del miedo».

banner

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, habló esta tarde con A24 sobre la realidad epidemiológica del país. El exsenador nacional aseguró que la Argentina debe «empezar a vivir como el mundo». El auditor general de la Nación dijo que se tienen que abrir más actividades. A su vez, indicó que debemos «convivir con el virus». Además, deslizó críticas al presidente Alberto Fernández.

«Hay que empezar a vivir como el mundo», sostuvo el exsenador nacional esta tarde. Desde que llegó la pandemia a la Argentina a comienzos de marzo, el excandidato a vicepresidente se mostró en desacuerdo con las políticas sanitarias implementadas por Fernández. Hace 2 semanas, por ejemplo, señalaba que «era hora de mover la economía». En este contexto, dijo que «en los países latinoaméricanos no cerraron su economía por seis meses».

Acto seguido, cuestionó el discurso del mandatario nacional en este tiempo pandémico. De acuerdo a lo señalado por Miguel Ángel Pichetto, «todo se ha reducido al discurso del miedo, de la muerte». «El miedo es inmovilizador porque busca instalar oscuridad», decía. Para ello -consideraba el excandidato a vicepresidente-, «se deben tomar decisiones basadas en la esperanza, y no en el miedo».

Sobre la quita de la coparticipación a CABA

En otro fragmento de la entrevista con Jonatan Viale, el auditor general de la Nación sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, están en condiciones de dar una pelea al Gobierno nacional. «El diálogo y el consenso siempre son bueno, pero a veces tenés que dar la pelea porque sino te pasan por arriba», apuntó Pichetto. «Tiene que dar la pelea», agregó el exsenador nacional.

Por último, se refirió a la «meritocracia», un concepto que se coló en las portadas, luego de algunas declaraciones de Alberto Fernández. Puntualmente, Miguel Ángel Pichetto habló sobre dichos del Papa Francisco en torno a ese término. «Dolió lo del Papa, que dijo que la meritocracia no es importante y es como si estuviera jugando el línea con el presidente», cerró el exsenador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados