Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Pesce

SOCIEDAD

Miguel Pesce: “Esto era necesario, las divisas son fundamentales para sostener el nivel de actividad”

El presidente del Banco Central dio una entrevista esta noche y se refirió al endurecimiento del cepo.

Esta noche, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, advirtió que “de ninguna manera tiene que haber aumento de precios» con las nuevas medidas sobre el cepo cambiario. Además, aseguró que “esto era necesario” ya que “las divisas son fundamentales para sostener el nivel de actividad”. Por otro lado, el titular de la entidad financiera negó que pueda suceder una devaluación de la moneda argentina.

Tras las repercusiones de la noticia sobre el límite de compra de dólares, Miguel Pesce se refirió a la situación económica del país y al endurecimiento del cepo en el canal TN. El titular del BCRA explicó: «Esto era necesario, las divisas son fundamentales para sostener el nivel de actividad. La industria necesita insumos importados, y el estrés que le estaba poniendo al mercado cambiario la compra de dólar ahorro y la especulación estaban trayendo muchos problemas».

Respecto a la moneda nacional, el funcionario indicó que «no hay razón para que el peso se devalúe». En ese sentido, agregó: «El país debe incrementar las exportaciones y mantener un tipo de cambio competitivo». Miguel Pesce reafirmó que las restricciones sobre la compra de dólares eran «necesarias» ya que vienen «teniendo problemas con el sector externo desde que las exportaciones cayeron».

Por otro lado, explicó que “necesitamos incrementar nuestras exportaciones en un 50% para que nuestro mercado de cambio funcione normalmente». Luego, el presidente del Banco Central sostuvo que la Argentina “presenta un problema coyuntural” y recalcó que eso fue provocado por el endeudamiento acelerado del Estado en los últimos cuatro años, “sino también al sector privado”, sostuvo.

“El dólar blue es un dólar de delincuentes”

“Los argentinos tenemos la vocación de ahorrar en moneda extranjera. Las divisas son fundamentales”, agregó Pesce. En la entrevista, el titular del BCRA reafirmó su postura: «No me preocupa el valor del dólar blue porque ese es un dólar de delincuentes». Para concluir el funcionario indicó que “la gente puede retirar todo el dinero que haya depositado en el banco” y que “hay que aumentar las exportaciones para que entren más dólares”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados