Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
trabajadores de casas particulares

SOCIEDAD

Movilización: trabajadoras de casas particulares se manifestaron

La legisladora electa por el FIT en CABA, Amanda Martín, habló en exclusiva con El Intransigente.

En la mañana de hoy, se manifestaron trabajadoras de casas particulares por medio de una movilización. En ese marco, la legisladora electa por el FIT en CABA, Amanda Martín, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto. “Hoy es la segunda vez que por lo menos acompañamos a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación a las trabajadoras de casas particulares”, manifestó.

En esa línea, agregó que ellas “vienen sufriendo el impacto de la pandemia, desocupación, falta de asistencia de forma muy particular. El 2 de septiembre habíamos elevado toda una serie de reclamos al Ministerio, la semana pasada consultamos si la comisión nacional había podido evaluar los reclamos, nos dijeron que sí y por eso volvimos hoy para ver si se podía concretar una entrevista”.

Al respecto, Amanda Martín mencionó que “la respuesta que obtuvimos bueno, nos recibieron algunos funcionarios, quienes dijeron que había sido muy poco tiempo el que le dimos para evaluar el reclamo y que por eso no tenían fecha precisa de qué medidas va a tomar el Ministerio respecto de esta situación”. Asimismo, la legisladora capitalina precisó que “intercambiamos poniendo los reclamos”.

También, aprovechó para comunicar que “les expusimos también que estamos apoyando un proyecto parlamentario que está en el Congreso de la Nación que reúne los puntos de emergencia del sector y quedaron en volver a evaluar la situación”. Es por ello que aclaró que “por eso no nos dieron una fecha cierta de próxima entrevista y bueno, estamos a la espera que nos convoquen para poder obtener una respuesta de al menos uno de los puntos que elevamos de los reclamos”.

“Solo nos dijeron que cada jurisdicción está trabajando en determinados protocolos, en el caso de Capital Federal que tiene en cuenta que están en un protocolo peor, no nos pudieron dar precisión al respecto. Y entendemos nosotras que está en las manos del Ministerio de Trabajo resolverlo”, explicó. Para finalizar, dijo que “sabemos que hay una comisión compuesta por desarrollo social, economía y el ministerio de trabajo, que debería actuar”.

“Porque justamente las trabajadoras están comprendidas dentro de un régimen especial, debería esa comisión tomar una medida de emergencia y obviamente dicen que por ahora no nos pueden dar una respuestas. Aunque se mostraron evaluando la situación, aunque fuimos las que presentamos muy precisamente todos los reclamos que vienen plantando las trabajadoras, eso es en lo que consistió la jornada de hoy”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados