Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo solo piensa en la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

¡Nadie lo esperaba! Russo soprendió a todos: dos cambios de último momento en Boca

El entrenador realizó modificaciones en la formación para enfrentar a Libertad.

Miguel Ángel Russo no viajó a Asunción por una cuestión sanitaria. Como integra el grupo de riesgo (tiene 64 años), Boca decidió cuidarlo y por eso verá el partido de esta noche frente a Libertad de Paraguay desde su casa. Pero, aún a la distancia, el director técnico se las arregla para dar que hablar. A horas del partido del Xeneize, se decidió por meter dos cambios de último momento en el once inicial de su equipo.

El entrenador observó durante varias semanas a sus jugadores y tuvo varios sobresaltos en este tiempo. Primero, el brote de coronavirus en todo el plantel del conjunto azul y oro que le impidió tener a muchos a disposición. Luego, algunas lesiones que dejaron a varios afuera, como Ramón Ábila y Julio Buffarini. Además, por tener síntomas, futbolistas como Lisandro López no pudieron sumarse a la delegación.

Se sabe que la columna vertebral del equipo que ganó la Superliga Argentina dirá presente esta noche, desde las 21 (transmisión de ESPN), ante el «Gumarelo». Pero, aún así, hay varios motivos por los que el director técnico se decidió a realizar algunas modificaciones. Si bien su equipo ideal no se podrá ver esta noche, la formación responde a una mezcla entre lo mejor que tiene a disposición y los jugadores que más tiempo de entrenamiento tuvieron.

Los dos cambios

Emmanuel Mas es una de las sorpresas y ocupará el habitual puesto de Frank Fabra. Esto tiene que ver con que el exjugador de San Lorenzo formó parte de la gran mayoría de los entrenamientos y, desde lo físico y preparatorio, llega en mejores condiciones que el colombiano. La otra modificación la protagoniza Gonzalo Maroni, quien le ganó la pulseada a sus compañeros y será la conexión entre el mediocampo y la delantera.

Sin Buffarini, estará Jara. Zambrano reemplazará a López. Y Soldano volvió a ganar el duelo de los delanteros. En este contexto, el equipo será: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano, Guillermo «Pol» Fernández, Eduardo Salvio, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. Boca vuelve después de seis meses y Russo sorprende a todos los hinchas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados