Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Nadie lo tenía! El jugador por el que negoció Boca en silencio: «Hubo charlas»

Riquelme lo buscó para formar parte del proyecto Xeneize.

Desde que Juan Román Riquelme comenzó a hacerse cargo del proyecto deportivo de Boca, el Diez puso en práctica una idea muy clara a la hora de armar al primer equipo. Primero contrató a Miguel Ángel Russo como entrenador, alguien con quien comparte muchos pensamientos. Se hizo un análisis del plantel que ya estaba armado y se estableció que sólo llegarían futbolistas que den un verdadero salto de calidad al equipo que ya estaba conformado.

Fue así que el Consejo de Fútbol fue por nombres muy puntuales, tanto en el mercado de pases de enero como en el que todavía está en curso. Uno de los que fue a buscar Román fue a Damián Batallini, volante ofensivo de Argentinos Juniors que fue buscado por varios grandes de la Argentina. En diálogo con Radio Colonia el jugador realizó la gran revelación. «Hubo charlas con Independiente en su momento. Con Boca, hace dos meses, también», aseguró.

Teniendo en cuenta la situación de Sebastián Villa, se pensó en el Diez del Bicho de la Paternal como una opción para sumarse, aunque claro con otras características. No obstante la operación no se encarriló por el buen camino. De hecho estaba todo dado para que Batallini emigre en este mercado de pases al  Hatayspor de Turquía. Se había confirmado la operación a préstamo con una opción de compra a ejecutar a futuro.

Pero a último momento no hubo respuesta del club europeo y la negociación se cayó. «No llegaron a un acuerdo entre los clubes en los números. Hoy está caído, siguen teniendo conversaciones con varios equipos de afuera. Sigo pensando en Argentinos,  pero si viene algo voy a estar feliz también», sentenció el atacante de 24 años, que también estuvo en varias oportunidades en la mira de River, ya que es del gusto de Marcelo Gallardo.

Pese a que la primera chance de protagonizar una transferencia está caída, Batallini piensa que es una señal pensando en el futuro. «Trato de estar tranquilo, es un contexto anormal. Las cosas van a venir a su debido tiempo. Lo de Turquía no se dio, pero creo que va a venir algo mejor», concluyó. El deseo de Argentinos Juniors es transferirlo siempre y cuando le quede una buena cantidad de dinero en la operación total. Los grandes de la Argentina están al acecho.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados