Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás del Caño

SOCIEDAD

Nicolás del Caño, repudió el desalojo en Guernica: “La responsabilidad no es de los que no tiene nada”

El diputado por el Frente de Izquierda demostró su indignación por los desalojos en Guernica.

El martes la Justicia ordenó el desalojo de la toma de tierras en la localidad de Guernica, partido bonaerense de Presidente Perón. Al respecto, la Cámara de La Plata aseguró “recurrir al auxilio de la fuerza pública” si fuera necesario. En dicho contexto, el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño se posicionó en contra del accionar de la Justicia y pidió que no echen a las familias que viven allí.

“No al desalojo en Guernica”, expresó Del Caño en su cuenta personal de Twitter. Luego enfatizó en señalar a los gobiernos como los responsables de la situación habitacional que padecen miles de familias. “La responsabilidad no es de los que no tiene nada, sino de los gobiernos que durante años no garantizaron el derecho a la vivienda”, completó su mensaje el excandidato a presidente en medio de las decisiones judiciales respecto a la toma de tierras.

En medio de los conflictos por la toma de terrenos, el diputado nacional también se posicionó en contra de la situación que se vivió en Jujuy. “Repudiamos el desalojo y la represión de la policía de Gerardo Morales a las familias que no tienen vivienda”, aseguró Nicolás del Caño días atrás junto a una serie de imágenes del reclamo de varias familias que fueron desalojadas por la policía.

Toma de tierras en Guernica

Dentro de un predio de casi 100 hectáreas, se encuentran viviendo 2.500 familias en condiciones de vulnerabilidad. Las mismas establecieron carpas y tiendas con diferentes materiales para vivir en Guernica. La decisión de la Justicia estableció el desalojo de todas las personas que forman parte de la toma y aclararon: “El desalojo colectivo deberá ejecutarse en fecha a determinar y deberá ser en horario diurno y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas”.

Además, los jueces sostuvieron que “para la diligencia a llevarse a cabo, se podrá otorgar la facultad al señor Agente Fiscal de recurrir al auxilio de la fuerza pública -de ser necesario- la cual deberá ejecutar el presente con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes que allí se hallaren”. Nicolás del Caño y otros funcionarios de izquierda demostraron su oposición a dicha decisión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados