Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak afirmó que hay una «estabilización» de contagios en el AMBA pero aclaró que aún «no han bajado»

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires remarcó que «hay que garantizar que bajen los contagios».

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó hoy que en la zona del AMBA está “en una estabilización” de casos positivos de coronavirus, aunque remarcó que todavía no se puede afirmar “que han bajado” los contagios ni que “el partido está ganando”. Asimismo, expresó que esto se debe a “un buen tiempo de enfermedad y gran cantidad de personas ya contagiadas”, de esta manera “va agotando el stock de personas contagiables”. 

“Pareciera ser que hay un comienzo de descenso, lo cual nos obliga a mantener las condiciones”, advirtió el viceministro de Salud. En este marco, remarcó que en esta en esta etapa hay que “garantizar que bajen los contagios”. Y agregó: “Cerca del 60% de las personas permanecen en sus casas. Es una mayoría silenciosa, que no es la que aparece en los medios de comunicación. Están haciendo un cumplimiento muy estricto. En todo el AMBA el uso de mascarillas y cierre distancia ase mantiene, dentro de todo bastante bien”. 

De todos modos, subrayó que todavía “los casos están altísimos” y que “lo que no está sucediendo es que suban mucho más”, por lo que aseguró que “cualquier cosa que hagamos para empeorar esto, lo empeoramos”. Además, expresó que si se empiezan a “habilitar más actividades y se bajan las medidas de cuidado, aumenta el riesgo”. Sobre las medidas sanitarias que se realizan en la provincia y en la ciudad, consideró que “las diferencias son más bien marginales” y que espera que “no se agudicen” ya que “hacemos todos un esfuerzo grande para ponernos de acuerdo”. 

En relación a la temporada de verano, Kreplak afirmó que se realizará “como corresponde” y que “falta definir en qué condiciones se va a hacer”. En tanto, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, consideró que no ve “cambios de acá a tres meses” en cuanto a las restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus. En esta línea, manifestó que se debería realizar una “supresión de la circulación del virus” y que para eso es necesario “disminuir la circulación de personas”. Sin embargo, mencionó que “la situación social en el AMBA hace muy difícil esa posibilidad”.

“Al principio se pudo hacer porque había consenso social, pero ahora no hay porque hay fuerzas políticas que están pensando en las elecciones del año que viene, jugar para la platea, para su electorado”, expuso. A su vez, criticó la flexibilización de actividades en diferentes distritos de la provincia gobernados por la oposición, y afirmó que “los mandatarios de esas jurisdicciones buscan “hacer gestos a un sector de la sociedad con una intención político-electoral”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados