Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak aseguró que «por primera vez hay condiciones para que empiecen a bajar casos de coronavirus en AMBA»

El funcionario instó a la solidaridad de la Ciudad de Buenos Aires y distritos bonaerenses.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que en las últimas horas se registraron  58 nuevas muertes por coronavirus en el país. El total de casos confirmados en Argentina es de 577.338. Por lo tanto, las personas que actualmente tienen que afrontar la infección en curso son 117.165. Toda esta situación mantiene en vilo al país y fue Nicolás Kreplak quien se refirió al respecto.

Según detalló Télam, el viceministro de Salud bonaerense consideró que, «por primera vez, hay condiciones para que empiecen a bajar los casos de coronavirus en el AMBA». En este sentido, el funcionario provincial solicitó una actitud «solidaria» de la Ciudad de Buenos Aires y de los distritos bonaerenses para con el resto del país. Alegó que si bajan los contagios en esa región «se emitirán menos casos en el interior».

«Hay que tener en cuenta que la epidemia no puede entenderse solo en un distrito. Ahora están teniendo un brote más descontrolado, hay que ser lo más solidario y articulado posible. Se puede trabajar bien para reducirlo, sobre todo si baja en el AMBA. Si hacemos un esfuerzo grande pueden bajar los casos en el AMBA, estamos en condiciones de que bajen», expresó.

Asimismo, agregó: «Si dejáramos de tener casos en el AMBA, emitiríamos menos casos en el interior, la cantidad de casos que salen del AMBA sigue siendo fuerte y hay que reducirlo». Del mismo modo, consideró que «todos sabemos que cuanta más circulación de personas, más contagios va a haber por más que haya protocolos».

«Lo que no tiene sentido es que si articulamos algo en conjunto, que algunos intenten tensionar para abrir más y otros menos, cuando todos sabemos lo que está sucediendo. Hay aperturas que podrían esperar un poco más, sobre todo porque entendemos que es mucho mejor que estimulemos las actividades relacionadas a la producción y al trabajo que a lo recreativo», Concluyó Kreplak.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados