Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Nicolás Kreplak: “Hubo aumento de casos por la apertura de grandes centros comerciales en la Ciudad de Buenos Aires”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, opinó sobre la cantidad de infectados en el AMBA.

Luego de que se continúe con una elevada cifra de infectados en la región del AMBA, las repercusiones continúan. En ese marco, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, opinó sobre las razones por las que esto continúa siendo así. “Hubo un aumento de casos temporarios por la apertura de grandes centros comerciales en la Ciudad de Buenos Aires”, opinó el funcionario bonaerense.

De esta forma, aprovechó la entrevista brindada a CNN Radio para apuntar por las aperturas que habilitó el gobierno porteño bajo la conducción de Horacio Rodríguez Larreta. En esa línea, señaló que “si bien es una meseta, son muchos casos. Tuvimos una experiencia hasta el 25 de agosto en el que veníamos estabilizados con una tendencia a la baja, pero luego de algunas manifestaciones y aperturas tuvimos una suba de casos”.

Es por ello que comentó que “en el AMBA estamos estabilizados, pero es inestable si las condiciones se alteran”. Nicolás Kreplak remarcó que las últimas aperturas de comercios ocurridas en Once, Avenida Avellaneda y Constitución influyeron en el aumento de contagios. “Hay mucha movilidad y pasamos de tener 4 mil a tener 6 mil casos”, analizó el titular de la cartera de Salud bonaerense.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para agregar que “si mantenemos las condiciones y empieza a bajar no hay que hacer nada para que empiece a subir”. Por esta razón, comentó que desde la administración gubernamental de la provincia de Buenos Aires, se intenta “convencer a la sociedad de que no haga cosas que no se pueden”, en relación a las salidas masivas y recreativas.

De todas formas, el ministro de Salud declaró que “hay un 50 por ciento de la población que se cuida mucho y, aquellos que no lo hacen, ponen en riesgo a los demás”. Para finalizar, Nicolás Kreplak advirtió que “las pandemias son situaciones sociales y los comportamientos nos afectan entre unos y otros”, teniendo en cuenta la estrecha relación entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados