Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta brindó detalles sobre la iniciativa para garantizar la continuidad pedagógica en CABA

Fue tras la reunión con la ministra María Soledad Acuña.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analiza el regreso a clases presenciales frente a la pandemia. En este escenario, dialogó con su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Soledad Acuña. Luego, compartió detalles con la prensa. El objetivo es implementar soluciones de conectividad sin poner en riesgo la salud de la comunidad. Las declaraciones fueron publicadas en Twitter.

De acuerdo con Nicolás Trotta, el Gobierno colaborará con la distribución de computadoras y tablets. La iniciativa también está impulsada por las carteras de Educación y de Desarrollo Social. A su vez, incluye al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para garantizar la conectividad. Por otra parte, hay un convenio con la Universidad Autónoma de Buenos Aires (UBA) sobre promotores educativos.

Antes de culminar, el funcionario explicó que el objetivo es acompañar desde los hogares. “Hemos tenido algunas diferencias con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, reconoció tras algunas semanas de debate. No obstante, aseguró que fortalecerán el trabajo en conjunto para buscar respuestas efectivas “sin poner en peligro” a los estudiantes ni a los docentes.

Nicolás Trotta también celebró el décimo quinto aniversario de la Ley de Educación Técnico Profesional. Fue a través de una publicación en las redes sociales, donde comentó que participará de una mesa de debate “sobre el camino recorrido y el futuro”. Será el 7 de septiembre a las 10:00 por YouTube. A su vez, detalló que habrá siete expositores y dos moderadores.

A su vez, compartió imágenes de la entrega de netbook a alumnos del primer año del ciclo superior del secundario. “Para facilitarles el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia, garantizar la continuidad pedagógica y reducir la brecha digital”, resaltó. Fue junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien agradeció la inversión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados