Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta compartió experiencias educativas frente a la pandemia junto a su par de Japón

En este escenario, analizaron la reanudación del ciclo lectivo de forma presencial.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con su par de Japón, Koichi Hagiuda. Fue a través de una videconferencia, donde analizaron los desafíos frente a la pandemia. Luego, compartió detalles en una publicación de su cuenta de Twitter. Por otra parte, recorrió algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindar respuestas efectivas e inmediatas a las demandas.

De acuerdo con Nicolás Trotta, la finalidad de la reunión con Koichi Hagiuda fue “compartir las experiencias educativas” frente al coronavirus de ambos países. “Me interesó conocer el proceso de reapertura de las escuelas y los desafíos que surgieron en el inicio del ciclo lectivo”, describió. El posteo fue realizado en las últimas horas del miércoles. También adjunta una fotografía.

El jefe de la cartera de Educación también realizó una recorrida por Zavaleta y Villa 21-24. Según describió, fue con referentes de la revista La Garganta Poderosa y de los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Vamos a fortalecer el trabajo conjunto”, destacó y continuó: “Dando respuesta efectiva e inmediata a las demandas que se han profundizado en el marco de la pandemia”.

Por otra parte, el funcionario compartió un mensaje de apoyo. “Quiero enviar un fuerte abrazo a Sergio Massa y a toda su familia”, escribió antes de expresar su “profunda solidaridad” por las amenazas de muerte. El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que integrantes de la oposición divulgaron su número de teléfono durante la última sesión especial. Según Noticias Argentinas, la denuncia está realizada en la Fiscalía de Rincón en Tigre.

Además, Nicolás Trotta lamentó el resultado de la autopsia de Facundo Astudillo Castro. “Acompañamos a la familia en este momento de inconmensurable dolor”, manifestó. Seguidamente, exigió “verdad” y “esclarecimiento” sobre el caso. El joven de 22 años había desaparecido el 30 de abril tras salir de su casa.  Desde el Equipo Argentino de Antropología Forense no precisaron la causa de la muerte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados