Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta lanzó el programa “Acompañar”, para los alumnos que no pudieron seguir las clases virtuales

El programa busca acompañar a los alumnos que tuvieron dificultades para continuar con las clases debido a la pandemia.

Recientemente el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, encabezó una videoconferencia con funcionarios del gobierno y representantes de organizaciones sociales en donde lanzaron el programa “ACOMPAÑAR: Puentes de Igualdad”. La propuesta del Ministerio de Educación se basa en promover la reanudación de trayectorias educativas para los alumnos que vieron interrumpidas sus clases por la pandemia y no pudieron acceder de manera virtual.

“El objetivo es propiciar la continuidad de los estudios de todas las y los estudiantes”, aseguró Trotta desde su cuenta personal de Twitter. Al respecto, el Ministro de Educación aseguró que la iniciativa es de codiseño federal y que “busca asociar los esfuerzos de distintas áreas de gobierno y potenciar las acciones de actores y sectores sociales identificados con el derecho a la educación para brindar un acompañamiento integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

En relación al codiseño federal, desde el Ministerio explicaron que el reciente programa se complementará con las iniciativas existentes con el objetivo de “generar diferentes solidaridades territoriales concretas, atendiendo a las necesidades y realidades de cada territorio”. Por ello, identificarán a los estudiantes que interrumpieron contacto con la escuela para poder llegar hasta ellos y acompañarlos.

Fortalecer la continuidad educativa

Al respecto, Nicolás Trotta resaltó que la iniciativa “busca poder generar todas las instancias de acompañamiento que sean necesarias con el fin de fortalecer, no solo el regreso sino también la continuidad educativa y desde allí potenciar el trabajo mancomunado”. El programa también tiene un eje en los docentes con una formación en los equipos pedagógicos escolares, equipos de orientación, tutores, equipos directivos y supervisores.

Además de funcionarios del Ministerio de Educación, formaron parte del lanzamiento Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel, el ministro de Salud, Ginés González García, el ministro de desarrollo Social, Daniel Arroyo, Claudio Moroni, Marcela Losardo, Elizabeth Gómez Alcorta, Tristán Bauer, Dora Barrancos, Victoria Donda, Macarena Sánchez, organizaciones gremiales y de la sociedad civil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados