Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta ofreció computadoras y conectividad para los alumnos vulnerables de la Ciudad

Luego de rechazar la apertura de espacios informáticos en las escuelas porteñas, el Ministro ofreció soluciones.

En el medio del conflicto en torno a la reapertura de espacios informáticos en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ofreció al Gobierno porteño computadoras y acceso WIFI para los alumnos en situación de vulnerabilidad. Según el Gobierno de la Ciudad, son 6.500 estudiantes los que tienen dificultades de conectividad o que no poseen herramientas digitales para poder continuar con la educación en sus hogares.

La propuesta llegó después de que el Ministerio de Educación nacional rechazara la propuesta de reabrir los espacios informáticos en las escuelas porteñas, tras considerar que todavía no están dadas las condiciones epidemiológicas en la región. Además, Nicolás Trotta propuso desplegar promotores del Ministerio de Desarrollo, de la UBA y del portal Educar.Se para garantizar un abordaje socio educativo en los hogares de los 6.500 chicos y chicas. 

La iniciativa se dio en el marco de conversaciones que el ministro Nicolás Trotta mantuvo con la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, con el objetivo de solucionar la situación educativa de el sector más vulnerable de los estudiantes porteños. “Me reuní con @Soledad_Acunia para proponerle a la Ciudad de Buenos Aires la implementación conjunta de medidas socioeducativas y soluciones de conectividad para no poner en riesgo la salud de la comunidad educativa”, expresó Trotta en su cuenta de Twitter.

A través de un hilo, continuó detallando que el objetivo de la propuesta es “proveer hasta 6.00 dispositivos (netbooks o tableta) conforme al grado/año de escolaridad contemplando los 14 de la educación obligatoria, inicial, primaria y secundaria”. Además, el minsitro instó a “asegurar la conectividad a Internet por 4 meses, con carga mensual para consumo de datos”, y a su vez propuso “poner a disposición la plataforma Juana Manso, incluyendo sus aulas virtuales y recursos educativos”.

En esta línea, agregó que la iniciativa se propone “garantizar la disponibilidad de promotores territoriales (a través del Convenio entre @educacionar y la Universidad de Buenos Aires) y referentes comunitarios”. También mencionó que se deberá “dar continuidad a la edición de cuadernillos educativos “Seguimos Educando” conforme a grado/año y material bibliográfico y asignar recursos del Programa Nacional de Formación en Enfermería (PRONAFE)”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados