Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta trabaja en la inauguración de una nueva sede educativa

El funcionario mantuvo un encuentro con otras autoridades respecto a este tema.

A pesar de todas las herramientas desplegadas por el Gobierno, la pandemia de coronavirus modificó los hábitos de gran parte de la sociedad. Uno de los cambios que más se notó, es el de la manera de avanzar con el ciclo lectivo. Si bien las clases presenciales no están habilitadas, la agenda educativa del Gobierno no se detiene. En este sentido, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta ya piensa en el año que viene.

De esta manera, el funcionario nacional se reunió con el intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza. Según detalló NA, el objetivo del encuentro fue avanzar en la planificación de la inauguración de una sede de la Universidad de ese distrito. El nuevo establecimiento educativo se encuentra emplazado en San Justo, González Catán, al sur del distrito.

Las autoridades confirmaron que la inauguración será en el mes de marzo próximo. En este sentido, Espinoza destacó que este establecimiento constituye «un sueño colectivo», algo que fue avalado por las autoridades. De la reunión entre funcionarios, también participó el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), Daniel Martínez.

«El ministro realmente escuchó, entendió y ya empezamos a trabajar juntos para dar soluciones a la construcción de nuevos jardines de infantes y a la refacción de cientos de escuelas de la matanza, 150 escuelas en una primera etapa, que van a poder ser refaccionadas y acondicionadas con inversión directa del gobierno nacional», afirmó Espinoza.

Por su parte, Trotta no dejó de resaltar este hecho. El funcionario nacional recalcó que la nueva sede representa «un paso fundamental que va a permitir profundizar el acceso al derecho de la educación superior». Por otro lado, las autoridades también dialogaron acerca de un plan integral de desarrollo de la infraestructura educativa Asimismo, se trató el tema del acondicionamiento de las escuelas existente para el regreso a clases.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados