Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nito Mestre

ESPECTÁCULO

Nito Mestre subirá al escenario para revivir la despedida de Sui Generis: cómo ver el show en vivo

La mítica banda rememorará el día que despidieron al grupo en el grandioso Luna Park. Será por streaming.

Un 24 de septiembre, hace 45 años, se separaba la legendaria banda de rock argentina «Sui Generis«, un ícono para varias generaciones que aún sigue sonando como si ahí estuvieran. La integraban Charly García, Rinaldo Rafanelli, Nito Mestre, y Juan Rodríguez. Su productor Jorge Álvarez anunció que el 5 de septiembre de 1975, se llevaría a cabo un recital en el Luna Park, al que se denominará “Adiós Sui Géneris”, como una manera de darle un cierre formal. Finalmente fueron dos en la misma noche, con localidades agotadas. Aquella mágica noche imprimió un pedazo importante de la historia del rock nacional.

Es por eso que, a casi medio siglo de aquella despedida, decidieron revivir esa noche de despedida. Pese a la pandemia, que obliga a nuevos formatos e impedirá el fogoneado escenario, quieren llevar a cabo igual este homenaje mediante un streaming en vivo con Nito Mestre. No sólo los fans podrán deleitarse con la música, sino que se compartirá material inédito y habrá grandes músicos invitados y otras sorpresas. Para adquirir los tickets pueden ingresar en la plataforma: EntradaUno.

Nito Mestre al ser consultado por Télam a raíz de este 45to. aniversario, expresó: «En realidad es algo que no tengo tan presente. No vivo pensando en eso. Sinceramente, lo veo como algo lejano. A veces, hasta me parece que le pasó a otro. Forma parte de una película de la que se acuerda más la gente que yo mismo. Pero sí sé que fue un momento clave, una cosa histórica». Es por eso que el exSuiGéneris recordó como más impresionante de esa noche al evocar ese show, fue el impacto que le generó la gran cantidad de público que colmó el estadio.

Formado a fines de los 60 en las aulas del colegio militar Dámaso Centeno, de Caballito, Sui Generis encabezó el movimiento llamado «acusticazo», que presentaba una faceta folk al rock argentino, a partir de su debut discográfico de 1972 con «Vida». Bajo el sello Talent Microfón, el grupo presentó en este álbum y en su sucesor «Confesiones de invierno» clásicos como «Canción para mi muerte», «Rasguña las piedras», «Aprendizaje», «Mr. Jones», «Quizás porque» y «Mariel y el Capitán», entre tantos.

Pasando en limpio, Nito Mestre reunirá el próximo 24 de septiembre a sus compañeros de banda Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez. Charly también está invitado. El encuentro tendrá por objetivo revivir y rememorar aquella noche única e irrepetible junto a protagonistas de ese mítico concierto. Nito estará acompañado por el periodista Sergio Marchi, en un streaming en vivo, con historias y material fílmico y sonoro inéditos, y que no solo resaltará la vigencia de una banda que dijo Adiós, pero que aún permanece en nuestros corazones y en las nuevas expresiones musicales.Y  nos hará rememorar que hubo un distinto tiempo … que fue muy hermoso. Y lo más interesante para los guitarristas que asistan al concierto virtual: ¡Gibson sorteará una guitarra Epiphone Hummingbird entre los primeros en llegar!

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados