Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tragedia de Once

SOCIEDAD

“No deja de ser responsable”: comunicado de las familias de las víctimas de la Tragedia de Once sobre Jaime

Los familiares de las víctimas pidieron que la decisión del tribunal sea revisado por una nueva Sala de la Cámara Federal de Casación Penal.

En las últimas horas, el Tribunal Oral Federal 2 dejó en libertad al exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la causa de la Tragedia de Once aunque seguirá en prisión por otras dos prisiones preventivas que tiene por el caso de los “Cuadernos” y por ser investigado por enriquecimiento ilícito. Tras la decisión de la Justicia, los familiares de las 52 víctimas fatales y de los heridos del accidente ferroviario emitieron un comunicado.

“Ante la noticia que involucra el condenado Ricardo Jaime respecto de su situación procesal queremos aclarar que para nosotros no deja de ser responsable por la muerte de los 52 inocentes”, comenzó el comunicado oficial que compartieron los familiares de las víctimas en las redes sociales. En el mismo documento pidieron que su condena por “estrago culposo sea revisada por una nueva Sala de la Cámara Federal de Casación Penal.

Pedido a la Cámara de Casación

Desde el tribunal señalaron que la condena del exsecretario «ya no es ejecutable» y determinó que esté en libertad por dicha causa. Ante ello, los familiares sostuvieron: “Pedimos celeridad a la Sala que sea designada y que se expida a la brevedad para desterrar los fantasmas de la impunidad”. El comunicado reconoce el derecho de defensa de Jaime, pero pide que “la respuesta de la Cámara de Casación sea contundente respecto de su responsabilidad en el estrago”.

Además, los familiares resalaron que “de esta manera tendrá el doble conforme en ese delito como ya lo tiene en la administración fraudulenta. No tenemos ninguna duda de su responsabilidad en ambos ilícitos”. Cabe resaltar que la Corte Suprema envió el expediente de Jaime a la Cámara de Casación para que defina sobre la condena, en busca de un doble conforme y el tribunal concedió la libertad del exsecretario al señalar que «la condena ya no es ejecutable».

Por último, el comunicado de los familiares de las 52 víctimas fatales y de los heridos de la Tragedia de Once ocurrida en el año 2012 aseguraron: “Con serenidad, con respeto por la Justicia pero con la exigencia de que no quede un solo asesino de escritorio impune es que esperamos que este caso sea resuelto con la celeridad que la muerte de 52 inocentes amerita. Justicia para los muertos y heridos de Once”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados