Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reforma judicial

POLÍTICA

«No doy quórum ni voto»: el nuevo mensaje de Juntos por el Cambio sobre la reforma judicial

Varios diputados unificaron sus posturas en un video que se publicó en las redes sociales.

El proyecto de ley sobre la reforma judicial continúa suscitando el debate. Mientras tanto, ya cuenta con media sanción en el Senado. En este escenario, el diputado Álvaro de Lamadrid reafirmó su postura a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Además, desde Juntos por el Cambio repudiaron la decisión de Sergio Massa de permitirle a la oposición asistir a la sesión especial físicamente y de habilitar al oficialismo a participar de manera remota.

“Yo no doy quórum ni voto a la reforma judicial”, encabezó el legislador. Seguidamente, aseguró que la coalición política “va a defender la división de poderes, la independencia de la justicia, la libertad, el normal funcionamiento del parlamento y la democracia”. A su vez, compartió un video en otro posteo. La iniciativa fue presentada el 29 de julio por el presidente Alberto Fernández.

El contenido audiovisual tiene declaraciones de varios representantes de Juntos por el Cambio, quienes expresan: “No doy quórum ni voto a la reforma judicial”. A su vez, Álvaro de Lamadrid sumó el hashtag #1SAlCongreso. Luego, cuestionó al presidente de la Cámara de Diputados tras la convocatoria a la sesión especial que está prevista para este martes a las 13:00. La finalidad es debatir la reactivación del turismo y un régimen de sanciones para la pesca.

“No puede haber sesión si no es de modo presencial”, subrayó en diálogo con el programa Terapia de Noticias por La Nación +. En este marco, explicó que si se realiza de forma remota sería “antirreglamentaria, invalidad y además ilegal”. Por otra parte, el personal del Congreso de la Nación está descontento. Así lo manifestaron los trabajadores a través de un comunicado, donde adelantaron que solicitarán hisopados.

De acuerdo con Noticias Argentinas, los gremios legislativos rechazan “unánimemente” que el interbloque de Juntos por el Cambio se presente en el recinto con la “totalidad” de sus miembros. Antes de culminar, consideraron que es “en detrimento de los protocolos que tienen como función salvaguardar la salud” frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados