Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni

BOCA JUNIORS

«No es habitual»: Lionel Scaloni y una frase que llena de dudas a Andrada y Armani

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a la lucha por el arco.

Luego de varios meses sin competencia en Sudamérica, la Copa Libertadores volvió al ruedo gracias a un plan exhaustivo de Conmebol. La Confederación Sudamericana de Fútbol trabajó con todos los clubes y los gobiernos y federaciones de cada país para que la pelota vuelva a girar. Ahora es momento de dar un paso más con el comienzo de las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, y para esto Lionel Scaloni ya realizó una convocatoria.

En principio el entrenador de la Selección Argentina convocó a 30 apellidos que militan en el fútbol del exterior y que tendrán como misión los encuentros frente a Ecuador en La Bombonera y ante Bolivia en La Paz. Pero también habrá jugadores del torneo local. Si bien todavía no fue confirmado, ya está claro que dos de los que serán llamados son Franco Armani, guardameta de River, y Esteban Andrada, arquero de Boca.

Ambos porteros hasta antes de la pandemia estaban luchando por la titularidad, estando por encima de otros apellidos. Pero ahora parece que la cuestión cambió radicalmente. «Hemos decidido traer a los cinco arqueros, cosa que no es habitual. Estamos mirando a todos. En el caso de los chicos del fútbol argentino venían sin competir», comentó en primer punto Scaloni. Si bien los guardametas de River y Boca entran en la discusión, hoy en día estarían en desventaja.

«Tenemos la aparición de Emiliano Martínez que va a jugar todos los domingos y acrecienta la competitividad, Juan Musso en Italia, Agustín Marchesín también demuestra. No había competencia en ese puesto y hoy creo que la tenemos», afirmó el entrenador argentino. El que venía siendo titular en todo esto tiempo era Armani, pero ahora todo hace indicar que Martínez tiene muchas chances de comenzar las Eliminatorias debajo de los tres palos.

Por último, Scaloni explicó el plan de la AFA para las próximas semanas. «Se está haciendo un esfuerzo de traer a los jugadores en un vuelo chárter. Se encontrarán en una ciudad y vendrán todos juntos. Llegarán el lunes, el martes haremos el único entrenamiento importante de cara al partido y el miércoles los laburos de pelota parada para el jueves», concluyó. Todo hace indicar que Armani y Andrada la van a tener que pelear para ganarse el lugar de titular.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados