Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Malena Pichot
Malena Pichot

ESPECTÁCULO

«No le crean a nadie. Siempre es una secta»: la inesperada recomendación de Malena Pichot

La comediante sorprendió con un posteo contundente.

Tras el descreimiento a las religiones más tradicionales, por ejemplo el catolicismo, más personas se han decantando por participar de grupos coercitivos, popularmente conocidos como sectas, o por adoptar doctrinas new age. Famosas como Ivana Nadal y Nicole Neumann han propagado algunas de estas ideas en sus redes. Respecto al tema, Malena Pichot hizo una observación interesante.

La guionista y comediante suele hacer recomendaciones de consumos audiovisuales en su programa radial y mediante Twitter. En las primeras horas de este lunes, la creadora de «Jorge» y el especial de Netflix «Estupidez compleja», se refirió a una producción que trata el tema ya mencionado. «Vean The Vow y no le crean a nadie que les diga que tiene la solución para que se amen a ustedes mismos y se sientan completos y felices. SIEMPRE ES UNA SECTA», manifestó Pichot.

En el curso de unos minutos, la publicación de Malena obtuvo cientos de «me gusta» varios retuits en la famosa red social. Luego, escribió otro tuit fuerte sobre lo que suelen hacer los líderes de ese tipo de organizaciones con los miembros y fue contundente: «Amarse a si mismx todos los días y sentirse completx es algo que sienten LOS LÍDERES DE SECTA QUE SON VIOLINES».

Por otro lado resulta pertinente mencionar que «The Vow» es una serie documental que se estreno hace poco por HBO. Según afirma la sinopsis de la producción audiviosual se «explora el universo del controvertido grupo de superación personal NXIVM y su líder Keith Raniere». Además, señalan que «la organización ha estado bajo vigilancia, con varios cargos que incluyen tráfico sexual y conspiración de crimen organizado contra sus miembros.

Por otro lado, sostienen que «el fundador Raniere fue condenado en junio de 2019 y actualmente [2020] está en espera de sentencia. Con acceso a miembros y ex miembros de la organización, la serie aporta una mirada a las experiencias de varias personas profundamente involucradas en NXIVM a lo largo de varios años destacando su profundo deseo de crecimiento personal y sus conflictos internos sobre los hechos según se desarrollan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados