Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡No lo van a poder creer! El Burrito Ortega sorprendió y eligió a su jugador preferido de River: «Lo amo»

Uno de los ídolos máximos del Millonario se deshizo en elogios para una figura del conjunto dirigido por Gallardo.

A lo largo de la historia River tuvo un sinfín de futbolistas destacados, que dejaron su huella en la institución por su enorme calidad. No obstante no muchos llegan al escalafón de ser mencionados como ídolos, y mucho menos a posicionarse dentro del podio. Sin dudas que uno de los más queridos por logros y por lo que dio dentro del campo de juego es el Burrito Ortega, quien fue uno de los pocos en la historia del Millonario que se despidió en un Monumental repleto.

Hoy en día ya no muestra sus clásicas gambetas dentro de la cancha, pero sigue muy ligado al club de sus amores. Es parte del proyecto de infanto-juveniles diagramado por Gallardo, por lo que su función es ayudar a los más chicos a avanzar de la mejor manera posible de cara a la primera división. También es una palabra más que autorizada para analizar el presente del equipo, y sobre los jugadores que saltan al campo de juego en cada encuentro.

Ortega es sinónimo de calidad, con la camiseta número 10 en la espalda. De hecho en los últimos años mostró debilidad por nombres como Pity Martínez y Juanfer Quintero, quienes supieron llevar de gran forma el mítico dorsal de River. Pero en diálogo con Atilio Costa Febre, el jujeño sorprendió y puso por encima del resto hoy en día a un jugador que no precisamente se dedica a tirar lujos y estar muy cerca a la posición de gol.

«Aunque los últimos 10 fueron importantes en River y se nota que tienen potrero encima, hoy en día amo a Enzo Pérez. Tiene una calidad enorme y con lo que viene jugando debería estar en la Selección Argentina», aseguró el Burrito, quien no hizo más que llenar de elogios al volante central del Millonario. El nivel del mendocino dentro de La Banda fue de menor a mayor y hoy en día es uno de los intocables en la estructura de Marcelo Gallardo.

Cuando llegó en el 2017 la idea era que se ocupe la posición de volante mixto, siendo acompañante de Leonardo Ponzio. Con el paso del tiempo se fue reconvirtiendo de ser un jugador de ataque a un volante central posicional. No sólo de adaptó de la mejor manera, sino que logró convertirse para muchos en el mejor cinco de la Argentina. Ortega, al igual que el resto de los hinchas, pone a Enzo por encima del resto, algo que sin dudas es motivo de orgullo para el exEstudiantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados