Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ed Sheeran
Ed Sheeran

CELEBRITIES

¡No pudo impedirlo! El primer álbum de Ed Sheeran fue subastado por una increíble suma

El cantante británico buscaba por todos los medios que no saliera a la venta.

El primer álbum que Ed Sheeran grabó en su adolescencia y que luchaba con fuerza por mantenerlo en privado finalmente fue vendido en una subasta por una increíble suma de 50.000 libras o poco más de 63.000 dólares. De acuerdo a los informes de la prensa local, “Spinning Man” que vio luz en 2005 ya tiene nuevo dueño.

Hasta ahora la versión que se conoce del propio cantante británico revela la existencia de tan solo 21 copias del CD que hizo cuando tenía 13 años. En entrevistas pasadas Ed Sheeran había dicho que uno de sus mayores miedos es que otras personas pudieran escuchar los temas que hizo en su adolescencia y que reflejan un escaso trabajo de edición.

Ed Sheeran, ahora de 29 años y el título del músico mejor pagado de Reino Unido había sido enfático en señalar que no quería que nadie “consiguiera una copia” y que él mismo es dueño de 19 ejemplares. Pero el nuevo dueño del álbum además de pagar 50.000 libras esterlinas también tendrá que pagar la prima de la casa de subastas del 23,34% más IVA.

El catálogo del subastador dice que el CD de 14 pistas “tiene título escrito a mano y crédito con una tarjeta incrustada con una biografía de Ed junto con créditos y agradecimiento a la familia”. Cabe mencionar que el álbum estaba en posesión de un antiguo amigo de la infancia de Ed Sheeran, pero su hermano decidió ponerlo en venta.

La persona encargada de hacer la subasta responder al nombre de Kevin, quien reveló que su hermano consiguió el único ejemplar en un cajón, por lo que ahora dada la fama de Ed Sheeran buscó sacarle el mayor provecho económico. Esta persona habría sido amigo personal del cantante durante la infancia y sus primeros años de adolescencia, lo que explicaría por qué tiene en su poder una pieza invaluable digna de estar entre los recuerdos más preciados.

A principios de este año, los representantes de  Ed Sheeran le dijeron a la cadena BBC: “Todas las primeras demostraciones de Ed para ‘Spinning Man’ tenían una calcomanía. Cualquier supuesta copia sin una es oficialmente falsificada”. De una u otra manera, pese a los intentos del cantante de mantenerlo secreto, ya la copia se vendió por miles de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados