Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
John Boyega
John Boyega

CELEBRITIES

“No puedo perdonarlo”: ¡Pone un alto al asunto! John Boyega ahora arremete duramente contra importante marca británica

El actor no planea callar ante las injusticias que se le presentan.

Poco tiempo tiene desde que el actor británico John Boyega, quien saltó a la fama mundialmente gracias a su participación en la última trilogía de Star Wars, se convirtiera en el primer embajador masculino de Jo Malone. Esta marca, con raíces en Londres, está enfocada en cosméticos y fragancias, por lo que recientemente el actor grabó un comercial para promocionar los productos.

Este fue dirigido y protagonizado por él, pero a su vez era un proyecto muy personal: En este vídeo, el actor caminaba a través del lugar donde creció, mostraba parte de su ascendencia nigeriana, e incluía las participaciones de sus amigos y familiares. Por tanto, fue visto como terrible decisión (y racista, además) que la marca decidiese adaptar este concepto original, sustituyendo a John Boyega por otro actor para el mercado chino.

Además, la decisión tomada por Jo Malone fue hecha sin consultar los deseos del actor, por lo que este también ha decidido tomar un importante paso: ha dejado de ser embajador masculino de la marca. Así lo dio a conocer en una serie de tweets donde comparte la indignación por el trato que se le dio a su trabajo: “Su decisión de cambiar mi campaña en China […] sin mi consentimiento o aviso previo, estuvo mal”.

“El film celebraba mi historia personal – mostrando mi ciudad natal, incluyendo mis amigos e incorporando a mi familia. Aún si muchas marcas utilizan una variedad de embajadores globales y locales, comprensivamente, el hecho de que sustituyan y descarten la cultura de uno de esta forma es algo que no puedo perdonar”, continuó el actor, vocal en su lucha en contra del racismo.

“Es espalda contra espalda, pero les aseguro que se lidiará con esto rápidamente. No tengo tiempo para cuestiones sin sentido. Presionamos, y fuertemente. Manténganse bendecidos, gente”, finalizó John Boyega. Su decisión llega después de una disculpa emitida por Jo Malone a través del medio The Hollywood Reporter, donde reconocieron que este comercial nunca debió haber sido modificado. Sin embargo, para entonces, el daño estaba hecho.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados