Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Taylor Swift

CELEBRITIES

¡No se ha acabado el asunto! ¿Se avecinan más problemas legales para Taylor Swift?

La cantante no ha logrado librarse de una demanda del pasado.

¿Quién puede olvidar Shake it Off? La popular canción que se estrenó en el 2014 generó furor entre los fanáticos de Taylor Swift, quienes hasta el momento estaban acostumbrados a sólo tener música country por parte de la cantante. Esta composición marcó un antes y después en la música de la cantante, quien desde entonces ha continuado diversificándose artísticamente.

Sin embargo, en el 2017, un dúo de compositores presentaron una demanda contra Taylor Swift por supuesto plagio cometido en la canción antes mencionada. Sean Hall y Nathan Butler afirmaron en esta acusación que la popular cantante estadounidense habría utilizado parte de una canción que ellos lanzaron en el 2001, titulada Playas Gon’ Play, en las letras de Shake It Off.

Particularmente, la frase que ellos afirman fue plagiada lee «Playas, they gonna play, and haters, they gonna hate». En Shake it Off, la letra dice «Cause the players gonna play, play, play, play, play and the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate». Originalmente, esta demanda había sido desestimada en el 2018 por el juez de distrito de Estados Unidos Michael Fitzgerald.

En su fallo original, Michael Fitzgerald afirmó que las letras carecían de originalidad suficiente para justificar la protección del copyright. Sin embargo, un tribunal de apelaciones revocó su decisión el año pasado, lo que ha provocado que la demanda pudiera ponerse en marcha otra vez. Y ahora, el pasado miércoles 2 de septiembre el mismo juez Michael Fitzgerald afirmó que la demanda cuenta con las bases necesarias para proceder.

Cabe destacar que el dúo compuesto por Sean Hall y Nathan Butler buscan conseguir parte de las ganancias generadas por el éxito de Shake it Off, canción que al momento de presentarse la demanda había vendido más de 9 millones de copias. Al presentarse la demanda por primera vez, representantes de Taylor Swift afirmaron que el reclamo era uno ridículo y claramente un intento de conseguir dinero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados