Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Borré

DEPORTES

¡No se puede creer! En Europa se arma un plan bomba para sacar a Borré de River

El colombiano es seguido por varios clubes del fútbol europeo.

River se sustenta en el trabajo de equipo sobre el campo de juego y en la mentalidad ganadora que implanto Gallardo desde que asumió como entrenador. Napoleón tiene un proyecto muy claro y es la de mantener a la mayor cantidad de jugadores posibles para seguir compitiendo. Más allá de que no le corta la carrera a nadie, tiene algunos nombres a los que considera casi intocables. Uno de ellos es el goleador colombiano Rafael Santos Borré.

El cafetero se ganó su lugar a base de sacrificio, a lo que luego le sumó un enorme poder de fuego. Hoy en día no es sólo el goleador del equipo, sino que también es vital para el funcionamiento iniciando con la presión a los defensores rivales. El tema es que su continuidad no está asegurada, ya que hay muchas chances de que retorne a Europa. Todo tiene que ver con un plan que está fraguando Atlético Madrid, dueño del 50% de la ficha del atacante.

Hace algunas horas se confirmó que el Colchonero no tiene en cuenta para su proyecto a Borré. Esto tiene que ver con dos cuestiones más que importantes. La primera es que el club madrileño no tiene hoy en día cupo de extranjeros, y el colombiano no posee pasaporte europeo. Lo segundo y más importante es que Simeone ya tiene bien definido a los delanteros con los que contará con Costa, Morata, Correa, Félix y Llorente.

Sin embargo, los dirigentes del Atlético está desarrollando un plan para sacar al colombiano de River, y tener a cambio un beneficio del que el Millonario no será parte. Actualmente el club madrileño está buscando ofertas para vender a Borré en este mercado. Se habla mucho del mercado italiano, con equipos interesados como Lazio y Torino. La idea es ejecutar la cláusula de repesca por la cual a los de Núñez le quedarán sólo siete millones de euros.

Inmediatamente se realizará un pasamanos por el cual los españoles venderán el porcentaje que tenía River en una cifra superior y se quedarán con un 50% restante pensando en una compra a futuro. De todas maneras para que todo esto suceda el que debe dar su consentimiento es el propio Borré, y por ahora su idea es quedarse en el Millonario para disputar la Copa Libertadores. No obstante, no se sabe hasta cuándo seguirá el cafetero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados