Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡No se puede creer! Un ídolo de River y la Selección fue amenazado de muerte por un periodista partidario de Boca

La situación terminó en un proceso legal que terminó de manera increíble.

Es sabido que el fútbol argentino despierta una pasión tan grande que lleva a los hinchas hasta límites impensados. El folclore y las chicanas están a la orden del día, aunque en general no pasa de eso. Sin embargo hay algunos protagonistas que a veces se pasan de la raya. Esto fue lo que le sucedió a un ídolo de River y de la Selección Argentina como el Ubaldo Matildo El Pato Fillol, quien fue amenazado de muerte por un periodista partidario de Boca.

El exarquero campeón del Mundo en 1978 decidió realizar una denuncia penal el pasado 22 de agosto ya que recibía constantes amenazas de muerte a su teléfono celular. La jueza Norma Pippo fue la encargada de llevar adelante la investigación, y finalmente se detectó que el autor del ilícito era Cristian Vitale, conductor del programa radial partidario Amor por Boca. Lo más increíble fue la justificación que presentó el periodista en su defensa.

El acusado declaró que el que realizaba las llamadas a Fillol era su hijo con capacidades diferentes. De todas manera la causa siguió su curso hasta el punto de un careo con entre los implicados. Se produjo una audiencia virtual donde Vitale pidió disculpas ante la jueza y ante El Pato, que finalmente luego de todo lo sucedido tomó una decisión realmente sorprendente: decidió quitar todos los cargos contra el periodista Xeneize.

«Fillol puede estar tranquilo. Su honor nunca será mancillado sin consecuencias y además porque fue un ejemplo su actitud como víctima de las amenazas. Pocos se disculpan y rechazan el dinero. El Pato evidentemente no tiene precio», comentó Gregorio Dalbon, abogado defensor del exarquero de River y la Selección. Al mismo tiempo el letrado destacó el accionar de la justicia para poder resolver esta situación con suma rapidez.

«No es común llegar a lograr que el autor de un delito se disculpe, por lo que agradezco la predisposición de la Fiscalía. La dignidad y el respeto están devaluadas en Argentina. Hoy cualquiera te amenaza o miente y queda impune», concluyó Dalbon en diálogo con la agencia Télam. El Pato puede quedarse tranquilo sobre este hecho, y dejó en claro que o único que quería era dar a conocer al autor del ilícito. En cuanto a Vitale, su figura quedó bastante devaluada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados