Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

«Nosotros empezamos a hacer historia»: ¿Tiene razón?, el ex River que sorprende con sus palabras

El volante entiende que junto a sus compañeros empezaron a gestar el gran momento que vive el Millonario.

La historia de River está llena de grandes recuerdos pero ninguno de ellos es tan oscuro como lo fue el descenso del 2011. A razón de que un grande del fútbol argentino perdió la categoría por hacer las cosas mal durante bastante tiempo. Sin embargo, a su regreso se transformó en uno de los mejores del continente. Y para Facundo Affranchino aquella hazaña es algo que construyó las bases del presente.

«En ese torneo, si bien fue difícil, sacamos mucha diferencia y nosotros empezamos a hacer historia», manifestó en conversación con Rock y River. Además agregó que la llegada de dos exjugadores de la casa fue fundamental no solo desde lo futbolistico. «En el mundo River no se habló nunca más del descenso, la llegada de Cavenaghi y del Chori Domínguez ayudó muchísimo a superarlo y a cambiar la mentalidad», expresó.

Su rendimiento con la camiseta del Más Grande es algo particular. Porque se depositaron muchas expectativas en su aparición pero no rindió lo que se esperaba. Algo que el volante ve de otra forma. «No considero no haber estado a la altura de River«, afirmó. Aunque, las estadísticas dicen que debutó en el 2007 y hasta el 2012 cosechó 39 presentaciones con el Millonario en el campo de juego. Y solo anotó dos goles.

«Hice todas las inferiores. Es difícil llegar, porque buscan pibes del todo país. Debuté con 17 años, sin dudas estuve a la altura», sostuvo. Lo cierto es que durante su paso fue cedido en tres oportunidades: dos veces a San Martín de San Juan y una a Belgrano de Córdoba. En consecuencia, en el año 2014 se decidió de común acuerdo rescindir su contrato. Y asi pudo marcharse a Lobos Buap de México.

A pesar de estar hace un tiempo alejado del Más Grande, se siente atraído por los colores dado a un factor muy importante. «Desde lo sentimental nunca me voy a desvincular de River. Soy muy hincha desde chico», culminó. Su actualidad dice que es jugador de Olmedo de Ecuador pero cuando comenzó la pandemia lo abandonaron. Y tuvo que vivir una odisea para regresar a la Argentina. Es difícil que continúe allí.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados