Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Netflix
Netflix

ESPECTÁCULO

Nueve actores argentinos que están dando de qué hablar en Netflix

¡Mirá la lista de los grandes artistas que están siendo furor!

Netflix, la plataforma mundial de series y películas, le abrió una puerta a los actores argentinos que nadie se hubiese imaginado. Es tal el impacto que tiene, que algunas producciones internacionales son las encargadas de llamar a los artistas para incluirlos en sus guiones, basándose en el talento de cada famoso y en el historial laboral que cada uno tiene. Pero ¿quiénes son los afortunados?

En la gran lista de series y películas podemos encontrar a Guillermo Pfening participando junto a Mario Casas en «El Practicante», una película que se estrena hoy en la plataforma digital. Pfening aceptó la propuesta y declaró que «trabajar con Mario Casas y con Déborah François, dos actores súper reconocidos a los que seguía desde Argentina, y pensé que sería una buena oportunidad para proseguir con mi carrera en España. Vi la película anterior de Carles (el director) y el feeling con él fue inmediato…volví a España de forma inesperada y me siento feliz de haber tomado esa decisión.”

Otros artistas que arriban a Netflix son Nicolás Francella y Eduardo Blanco, en la tercera temporada de la serie española «Alta Mar», un drama que está consolidado y planea ser tendencia una vez estrenado. El personaje de Francella será de un argentino que subirá al barco Bárbara de Braganza con un objetivo entre manos, el cual será develado en el transcurso de la saga.

Leonardo Sbaraglia aparece en «La Red Avispa» y «Ofrenda a la Tormenta». En la primera interpreta a José Basulto, un cubano exiliado que forma parte de un grupo de espías, quienes buscarán rescatar a balseros que escapan de la isla. Mientras que en «Ofrenda a la Tormenta», interpreta a Xabier Markina, un juez que está dentro de un amorío prohibido con una detective (Marta Etura).

Uno de los grandes actores que tiene Argentina es Rodrigo De La Serna, quién aparece en «Yucatán» dando vida a Richard Clayderman, un músico francés que fue popular en los 80 pero que en el presente engaña a los turistas más adinerados en cruceros de lujo. Además, De La Serna, hace su particular y especial personaje Palermo en «La Casa de Papel», encargado de la toma de rehenes en el marco de uno de los robos más grandes de España.

En «Vivir dos veces» se puede ver a Oscar Martínez, dandole vida a Emilio, quien tiene alzheimer y se embarca en un viaje familiar -junto a su hija y nieta- con un objetivo: Encontrar al gran amor que tuvo cuando fue joven, antes de que el protagonista pierda toda la memoria.

En «Los Dos Papas» -película que cuenta la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Franciso- el personaje Jorge Bergoglio en su juventud es interpretado por Juan Minujín. Momento en el que él decide dedicar su vida y obra a Dios, sus años como líder de los jesuitas y las culpas que lo acompañan durante su vida adulta.

Ernesto Alterio, aparece en la reconocida serie «Las Chicas del Cable» -ambientada en los años veinte, cuenta la historias de un grupo de mujeres que no deciden quedarse en el lugar de mujeres sumisas- donde interpreta a Sebastián Uribe, el dueño de la compañía de telecomunicaciones de los Cifuentes, quien le da lugar a Lidia Aguilar para que comience su trabajo. Otras de las producciones donde Ernesto participa son «Te quiero, imbécil» y «Alguien tiene que morir».

Por ultimo, pero no menos importante, encontramos a Chino Darín con sus destacados personajes en «Durante la tormenta», «La noche de 12 años» y «Las leyes de la termodinámica». En la primer película mencionada, Darín tiene como papel al inspector Leyra, un agente policial que quiere encontrar a la hija de una mujer, que fue desaparecida en la noche de un día tormentoso, la cual nadie recuerda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados