Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendios

SOCIEDAD

Nuevo parte del estado de los incendios: cuatro provincias siguen afectadas

Los datos fueron publicados en las redes sociales.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, brindó un nuevo parte sobre los incendios en varias zonas del país. Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter, dónde explicaron las acciones de combate que están coordinadas con la cartera de Seguridad. Además, advirtieron que los daños se profundizan en la flora y la fauna.

Según el informe, las provincias afectadas por incendios son cuatro: Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy y Salta. Dicho puntos fueron incendios en el mapa que elaboró el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias. Por otra parte, describieron que el 95% están provocados por intervenciones humanas como preparación de áreas de pastoreo, fogatas y colillas de cigarrillos mal apagadas.

La cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible también detalló el estado de la problemática en cada jurisdicción. Hay guardia de cenizas en el delta del río Paraná ubicado entre Santa Fe y Entre Ríos. A su vez, el fuego está controlado en la Reserva Nacional El Nogalar de Los Toldos en Salta. Por otra parte, las llamas continúan activas en el departamento Tilcara de Jujuy.

De acuerdo con información oficial, habrá una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental. Dicha entidad funciona bajo el Plan Integral Estratégico para al Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná que fue creado tras un requerimiento de la Corte Suprema de Justicia. Será este jueves a las 17:00.

A su vez, Juan Cabandié participará de una firma de convenios con rectores para avanzar en la implementación de PIECAS-PD mediante acciones de investigación sobre problemáticas del territorio. La Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de San Martín, formarán parte de la iniciativa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados